Representantes del sector industrial darán las claves laborales actuales en una nueva webinar de la ADLE el 18 de junio

Ya se pueden formalizar las inscripciones para la sesión online, en la que debatirán portavoces de empresas de la zona, instituciones y la universidad


Miércoles 10 Junio 2020  |  Visto: 2.947 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel webinar del sector industrial ADLE


La ADLE acoge el próximo jueves, 18 de junio una nueva sesión online con expertos que en esta ocasión analizará las necesidades profesionales del sector industrial en el municipio de Cartagena. Así, representantes de empresas de la zona, las asociaciones y la universidad detallarán los perfiles profesionales más demandados y la realidad laboral actual del sector.

La sesión, que se abrirá a las 10.00 horas con la inauguración de la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, busca facilitar a personas desempleadas o que busquen empleo en el sector industrial las claves para acceder a un puesto de trabajo, en base a la situación laboral actual con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Estará moderada por el director corporativo de Mecánicas Bolea y presidente de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN), Tomás Martínez Pagán, y contará con la participación de importantes representantes del sector como el director en Cartagena de Técnicas Reunidas S.A., Juan Antonio de León-Sotelo; el director en Cartagena de O. S. L. Engineering, Fernando Bustelo; el director comercial de Idea Ingeniería, Rafael Manzano; el representante delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Javier Blanco; y el director de la Escuela Técnica Superior de ingenieros industriales de la UPCT, Patricio Franco Chumillas.

Finalmente, la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, serán los encargados de clausurar la jornada virtual.

La sesión se enmarca dentro de la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena de webinars por sectores profesionales para dar a conocer a los cartageneros las necesidades laborales de los distintos sectores laborales.

Además, esta sesión se incluye como una nueva acción de la mesa técnica del sector industrial, que está enfocada a coordinar las necesidades de producción de las grandes empresas del municipio y sus expectativas de contratación con las entidades de formación y con las pymes.

Ya en febrero la mesa técnica del sector industrial celebró un encuentro muy productivo que sirvió para poner sobre la mesa las múltiples oportunidades de colaboración entre administración, empresas y agentes sociales para generar más puestos de trabajo en nuestro municipio”, ha recordado Irene Ruiz. “Ante la situación excepcional que hemos vivido los últimos meses con motivo de la crisis sanitaria, esta mesa técnica cobra mayor relevancia por su capacidad para estrechar lazos entre los distintos agentes implicados y facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los cartageneros y cartageneras en un sector tan importante para nuestro municipio como es el industrial”, ha remarcado. “El jueves 18, los cartageneros y cartageneras podrán conocer de primera mano, a través de representantes de empresas e instituciones, las necesidades laborales actuales del sector”, ha concluido.

Los interesados ya pueden inscribirse a través del formulario web.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar