Se trata de una Escuela de Verano Sostenible que este año trata de ofrecer una respuesta concreta ante las desventajas educativas ocasionadas por el COVID-19
Martes 21 Julio 2020 | Visto: 2.098 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
La Asociación sin ánimo de lucro,
Maestros Mundi, celebra su tradicional Escuela de Verano, con la colaboración del
Ayuntamiento de Cartagena y el
Rotary Club Cartagena. Este año
participan una treintena de niños durante el mes de julio, en esta
Escuela de Verano Sostenible dirigida a niños de entre 6 a 12 años procedentes de los Servicios Sociales.
La concejal delegada de Servicios Sociales,
Mercedes García, ha visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela, junto a la Presidenta de Maestros Mundi,
María Victoria Vara, y la Presidenta del Rotary Club Cartagena
María José Carrillo.
La concejal de Servicios Sociales ha destacado la "
valentía" de Maestros Mundi al celebrar estas Escuelas de Verano "
en estos tiempos tan dudosos que estamos viviendo". Además, Mereces García afirmaba que
el centro reúne todas las condiciones adecuadas perfectamente adaptadas a las medidas de seguridad ante el Covid-19.
Este proyecto está
dirigido a niños/as de primero a sexto de primaria, de edades comprendidas entre
6-12 años, en situación de desventaja social y educativa
procedentes de Servicios Sociales.
El
objetivo de esta iniciativa es
ofrecer una respuesta concreta ante las desventajas educativas ocasionadas por el COVID-19, y por otra parte
sensibilizar sobre la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), principalmente a través de la educación no formal y desde las edades más tempranas.
La presidenta de Maestros Mundí ha explicado en su visita al centro que "
además de las actividades de refuerzo educativo, se complementa trabajando el ámbito emocional, las habilidades sociales y el entorno ecológico. Además se les suministra el desayuno y el almuerzo".
Por su parte la Presidenta del Rotary Club Cartagena, María José Carrillo, señalaba que con la contribución que realizan
"intentamos continuar con la labor que venimos haciendo, ayudando a nuestro entorno más cercano, dada la situación en la que nos encontramos entendemos que Cartagena lo necesita".
CONTENIDOS DE LA ESCUELA DE VERANO
El contenido del curso abarca cuatro bloques: el primero de
refuerzo educativo `
Aprender Jugando´, el segundo enfocado al
desarrollo sostenible, `Cuida tu planeta´, el tercer bloque de
educación emocional, `
Cuidando de todos´ y por último un bloque dirigido a la
vida saludable, `Cuida tu salud´.
Se realizan
dos cursos, uno en el mes de julio y otro en agosto en
horario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes en los espacios de la Casa Cuna. Posteriormente,
en septiembre se realiza un pequeño estudio-diagnóstico en base a los resultados obtenidos, especialmente de cómo inciden los ODS en la práctica del día a día de cada familia.
Volver al listado