MC alegará contra un Plan de Transporte Regional decepcionante y reiterativo

Viernes 14 Agosto 2020  |  Visto: 126 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Plan de Transporte Regional


El recientemente expuesto Plan Director de Transporte de Viajeros Regional, planteado por la Dirección General de Movilidad de la CARM y al que ha tenido acceso MC Cartagena, vuelve a ser un documento decepcionante y reiterativo, planteado para forzar a transitar por la ciudad de Murcia y que sólo busca soluciones a su área metropolitana.

En este sentido el edil de MC, Jesús Giménez Gallo, ha declarado según los datos contrastados que “Cartagena es el municipio de la Región con mayor necesidad de vertebración, porque el 72% de nuestra población vive fuera del núcleo urbano”, y ha añadido que “la mitad de las plazas hoteleras de la Región están en Cartagena, y en el caso de nuestra comarca son 3 de cada 4”.

Para el edil de la formación cartagenerista, “las ideas que maneja el plan, además de peregrinas y erráticas, porque incluye estimaciones del AVE a Cartagena en 2020, son las de una red radial desde y hacia Murcia y una red circular que no une, por ejemplo, Cartagena con Lorca de forma satisfactoria”.

“Tenemos previsto estudiar a fondo el documento y formular alegaciones puesto que, a bote pronto: no contempla mejoras en las líneas de bus comarcales, vende humo con el FEVE a La Manga, y no contempla nuevas ayudas al transporte urbano de Cartagena”, incide Giménez Gallo.

“Además, mucho nos tememos que si no las hacemos desde MC, el Gobierno local se quede en la genuflexión constante en que vivimos hacia San Esteban y acepte sin rechistar una nueva muestra de desprecio y centralismo”.


Cartagena sitiada por los centralistas

Para el concejal de MC Cartagena “en este tiempo está plenamente vigente la leyenda `Cartagena sitiada por los centralistas´, porque San Esteban nos ofrece ser un barrio y La Moncloa mantener la línea del siglo XIX”.

“Mientras, Castejón y Arroyo están en Babia o en algún lugar más distante, porque critican a ADIF pero se olvidan de que fueron ellas en 2019 las que se saltaron el acuerdo del Pleno, pidieron que se mantenga la línea decimonónica y renunciaron a una nueva plataforma de mercancías”, finaliza el edil.

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