Los mayores de Cartagena tendrán un taller diario a través de las redes sociales

Servicios Sociales adapta toda su programación para mantener la oferta con seguridad


Lunes 12 Octubre 2020  |  Visto: 2.246 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Talleres para mayoers a través de las redes sociales


La programación de otoño para mayores diseñada por la Concejalía de Servicios Sociales incluye este año un video diario que, desde este martes, se distribuirá mediante las redes sociales para mantener la oferta de ocio, salud y cultura a pesar del distanciamiento impuesto por la situación sanitaria.

Los vídeos se distribuirán de lunes a viernes por los perfiles del Ayuntamiento de Cartagena y, de manera personalizada, a través del whatsapp para los mayores que así lo soliciten. "Todos los talleres serán desarrollados por los monitores habituales, a los que los mayores podrán seguir realizando sus consultas", según ha indicado la vicealcaldesa y responsable de Servicios Sociales, Noelia Arroyo.

Nuestros técnicos se han esforzado en mantener en marcha todo el programa que se diseña para mantener a nuestros mayores activos física y psicológicamente. Por eso hemos organizado la oferta que nuestros mayores quieren y que está realizada por los monitores que ellos conocen y en los que ellos confían. Podrán hacerlo por Whats App, que es la vía que la mayoría prefiere. De hecho ya tenemos a 300 mayores en nuestros grupos para los talleres”, ha explicado Arroyo.

La vicealcaldesa recuerda que los mayores sin tabletas, ordenados o teléfono inteligente pueden incorporarse al programa de teleacomañamiento que el Ayuntamiento puso en marcha al comienzo del confinamiento: “la pandemia está obligándonos a todos a adaptarnos y cambiar rutinas. Esa adaptación es necesariamente más rigurosa cuando se trata de nuestros mayores, que son la parte de la población más vulnerable, pero seguimos ofreciéndoles compañía y mantenemos a su disposición toda la oferta que nos demandan”.

Los talleres sirven para ayudar a los mayores a mantener hábitos saludables, mejorar memoria, su nutrición o su seguridad personal. Además incluyen propuestas culturales, ejercicio físico y manualidades para que disfruten de un ocio de calidad.

La programación diaria se desarrollará a partir del día 13 de octubre con los siguientes contenidos:

 
LUNES SALUDABLES
Todos los lunes se emitirán vídeos sobre temas variados, actuales y, prácticos para el funcionamiento del día a día en la vida cotidiana, principalmente a través de charlas sobre salud, alimentación y nutrición, hábitos saludables, trastornos del sueño, consumo, seguridad...

MARTES CULTURALES
Todos los martes llevaremos a cabo dos talleres:
Taller de Lectura, donde este trimestre se comentará el libro: “La felicidad es un té contigo” de Mamen Sánchez. Este taller será interactivo por lo que es imprescindible su inscripción.
Taller: Un paseo por la ciudad, también los martes se podrá descubrir, conocer o, simplemente recordar la ciudad de Cartagena, a través de charlas y visitas guiadas virtuales: museos, monumentos, historias, gastronomía, etc.

MIÉRCOLES CREATIVOS
“Taller de manualidades” Las manualidades tienen más beneficios de los que se pueden imaginar, además de ocupar una parte del tiempo libre sirven para fomentar la creatividad, la paciencia, el orden, la movilidad, cualidades primordiales para envejecer de forma activa. Por ello todos los miércoles se emitirá un vídeo sobre una manualidad fácil y con materiales asequibles principalmente de reciclado.

JUEVES DE RECUERDO
 “Taller de entrenamiento de Memoria”. Es muy importante fortalecer la mente con ejercicios de memoria para que esta se deteriore lo mínimo posible, por lo que todos los jueves habrá una sesión donde aprender técnicas de atención, memorización y razonamiento lógico.

VIERNES DE RELAX
“Taller de Taichí” y para acabar la semana ejercicios de baja dificultad, para ayudar a movilizar articulaciones, tonificar músculos, liberar tensiones y en definitiva mantener un buen estado físico y mental

Estas son algunas de las actividades preparadas para este trimestre, a las que se suman concursos, programas de cocina tradicional, muestras de poesía, actividades de cara a la navidad ofertadas desde el próximo martes 13 de octubre.

Las inscripciones, se podrán hacer por teléfono, llamando al 968128851 / 661479542 de la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores, en la dirección de correo electrónico actividadesmayores@ayto-cartagena.es o a través de esta página de Facebook

Para los mayores que no dispongan de medios y así lo deseen, pueden participar en el programa de teleacompañamiento, llamando al 966128851/ 673613173.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar