'Mysticsurr', un viaje místico y de fantasía a través de la pintura de Pablo Torres

La reinugurada sala Domus del Pórtico acogerá esta muestra hasta el 23 de mayo


Martes 23 Marzo 2021  |  Visto: 2.686 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Exposición de Pablo Torres en la sala de exposiciones Domus Porticus, antes Muralla Bizantina


La sala de exposiciones Domus del Pórtico (anteriormente Muralla Bizantina) se ha reinaugurado este martes 23 de marzo con la exposición del artista cartagenero, Pablo Torres. Hasta el 23 de mayo estará disponible la exposición ‘Mysticsurr’, en la que el artista reinterpreta la historia del arte desde un punto de vista mágico, pop, surrealista y místico inspirado en el misticismo oriental.

La exposición se compone por 25 láminas pintadas en acrílico con las que Pablo Torres pretende que el visitante se sumerja en un viaje fascinante por el mundo del surrealismo pop y ponga un poco de color a estos tiempos grises cuyo velo negro acabará por desaparecer.

En la inauguración estuvieron presentes, además del artista, la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. 

La alcaldesa Ana Belén Castejón fue la encargada de inaugurar la exposición, en la que comenzó destacando la figura de Pablo Torres “Sus impresionantes trabajos no pasan para nada desapercibidos, es un artista activo que muestra una visión del mundo alegre”, añadiendo también que "a través de 25 láminas vamos a conocer un mundo mágico, un mundo muy colorido, con un toque de aire pop y también algo místico que convierte en obligada la visita a la Domus del Pórtico”.

Sobre sus obras, el mismo Pablo Torres ha apuntado: “Me inspiro en las cosas que veo, también en mis sueños, en otros artistas, desde Velázquez hasta nuestros días. Todo reinterpretando la historia del arte”.

Pablo Torres, es usuario de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices). Ha realizado distintas exposiciones individuales en Cartagena y ha participado en numerosas colectivas en la Región de Murcia. Ha realizado además numerosos carteles como los del Carnaval de Cartagena.

HORARIO DE VISITAS:

Martes: de 10 a 14:00 horas
De miércoles a viernes, de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20 horas
Sábados: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
 Domingos: de 11 a 14:00 horas. 
Lunes y festivos: cerrado. 

HORARIO ESPECIAL SEMANA SANTA:

Viernes de Dolores, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo: De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas
Domingo de Resurrección: De 11:00 a 14:00 horas

 

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar