La campaña de Tráfico de control sobre el uso de cinturones y sistemas de retención se salda con 9 denuncias

La Policía Local colaboró con la iniciativa de la DGT que se desarrolló del 8 al 14 de marzo en vías y carreteras del municipio


Jueves 25 Marzo 2021  |  Visto: 1.238 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de Tráfico de la Policía Local con la DGT. Imagen de archivo


Los resultados de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención homologados, desarrollada entre el 8 y el 14 de marzo, se ha saldado con un total de 9 denuncias.

Esta campaña, organizada por la Dirección General de Tráfico, contó con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, alcanzando los 3.223 vehículos revisados, entre turismos, taxis, autobuses y vehículos de mercancías.

De los turismos, se detectaron 6 conductores y tres pasajeros que no utilizaban cinturón de seguridad.

Hay que recordar que el uso de cinturón de seguridad y SRI homologados, se ha demostrado que es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Por ello, con estas campañas se trata de intensificar la vigilancia y control del uso de estos sistemas en ciudad, que es el escenario en el que el conductor adquiere hábitos y costumbres al volante, y donde el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar