Bomberos de Cartagena rescatan a una piragüista con una fuerte hipotermia en Cabo Tiñoso

La mujer de 34 años había salido con otros compañeros desde el Club de Regatas de Cartagena hacia La Azohía y la perdieron de vista durante la travesía


Sábado 27 Marzo 2021  |  Visto: 1.268 veces  |  Versión Imprimible


Logotipo Bomberos


El barco de salvamento de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado sobre las ocho y cuarto de esta tarde a una piragüista en Cabo Tiñoso, que presentaba una fuerte hipotermia.

La mujer, de 34 años, había salido con otros seis compañeros del Club de Regatas de Cartagena en dirección a La Azohía y la habían perdido de vista durante la travesía.

Sobre las 18:33 horas los compañeros daban aviso de la desaparición a los servicios de emergencias del 112 que rápidamente organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado embarcaciones de Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Fueron estos últimos los que consiguieron localizar a la mujer que se encontraba agarrada a una roca de las paredes del Cabo Tiñoso con una fuerte hipotermia, por lo que procedieron a su traslado a La Azohía, donde la atendió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), del servicio regional que luego la llevo al Hospital de Santa Lucía.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar