Bomberos de Cartagena rescatan a un gruista de un incendio en el puerto

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena trabajaron la noche de este martes, 4 de mayo, en las labores de extinción de un fuego originado en una grúa móvil situada en la dársena sur del muelle de Escombreras.


Miércoles 5 Mayo 2021  |  Visto: 1.362 veces  |  Versión Imprimible


Bomberos.


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena trabajaron la noche de este martes, 4 de mayo, en las labores de extinción de un fuego originado en una grúa móvil situada en la dársena sur del muelle de Escombreras. En el momento del suceso la grúa se encontraba realizando labores de carga de un barco de coque, un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso.

Al lugar acudieron ocho efectivos de Bomberos en dos vehículos municipales, un camión con escala y una bomba pesada urbana. A su llegada, sobre las diez de la noche, ya se encontraba un barco de remolcadores del Puerto tratando de acabar con las llamas, enviando flujo continuo de agua a la grúa.

Los Bomberos utilizaron la escala para rescatar de la cabina de la grúa a un varón de 35 años, que se encontraba en el interior, a unos 30 metros de altura. Este trabajador no precisó asistencia sanitaria según informó tras el suceso el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar