El proyecto Micro Abierto de Cartagena Ciudad Creativa llena de arte los escaparates de la ciudad

Una docena de artistas exponen sus obras, creadas a partir de las ideas y conclusiones de las conferencias organizadas por el colectivo


Jueves 17 Junio 2021  |  Visto: 2.938 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación de la Exposición Escaparates que hablan


Cartagena Ciudad Creativa ha puesto en marcha el proyecto ‘Micro abierto: una ciudad sostenible’. El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha participado este jueves, 17 de junio, la esta iniciativa que ha acercado el arte a los comercios de Cartagena.

Los artistas del colectivo Cartagena Ciudad Creativa Geles C. Artés, Clara Ledo, Laura Marina, María José Lluch, Caridad Gil, Lola López, Paloma R. del Castillo, Paca Calvo, Julia Moreno, y los artistas invitados Raúl Estal, Laura Molina, Pepe Ube y Goyo han expuesto durante la jornada de este jueves sus obras en los escaparates de comercios de la ciudad.

De este modo, las obras van acompañadas de códigos QR que identifican a los comercios participantes en la iniciativa, las obras y los autores.

El proyecto ha incluido diferentes mesas redondas y conferencias. La iniciativa constituye una apuesta por el comercio de proximidad, que se viste de arte con las obras de los artistas, creadas a partir de las conclusiones e ideas que han surgido durante las mesas de este proyecto.

De esta forma, las obras se han colocado en los escaparates de algunos comercios del centro de la ciudad y el ensanche, con lo que se invita a realizar un camino a pie por los comercios para poder ver toda la exposición, de una forma original y distinta.

“Micro abierto cuenta nuestras ideas y proyectos para hacer de Cartagena una ciudad más sostenible en su sentido más amplio. Estamos muy agradecidos de poder participar en esta actividad tan creativa y acercar el arte a nuestros comercios”, ha valorado David Martínez Noguera.

Por su parte, la presidenta de la asociación Cartagena Ciudad Creativa, Marina Muñoz, ha recordado las importantes ideas que surgieron en las conferencias organizadas por el colectivo dentro de este proyecto. “Se alzaron 27 voces de las asociaciones que participaron, que hemos recogido y mostramos en los escaparates”, ha explicado.

La presidenta de Cartagena Ciudad Creativa ha invitado a cartageneros y visitantes a realizar el recorrido por los comercios del centro y descubrir las obras y sus historias, que estarán expuestas hasta el próximo 1 de julio. “Desde la asociación tenemos el objetivo de promover el comercio de cercanía y creemos que una forma diferente y original de hacerlo es promover actividades culturales como esta”, ha subrayado.

Finalmente, el concejal de Cultura ha recordado que “el arte siempre llama nuestra atención en un escaparate y estamos seguros de que va incentivar que quienes paseen por nuestras calles entren a estos comercios”.

Los comercios participantes son, en la zona del Ensanche: Innovación Óptica, MD estilistas, librería La Montaña mágica, frutería Don Galián, La Caravana de los Sueños, Anais, Zeppo, Valera, Ecobio tu herbolario y librería Dante. Además, en el centro de la ciudad se han adherido a esta iniciativa los comercios Sentiveri, Oasis, Mi tierra, Sevres, Librería Centro, Machini, Pronovias, Panni, Pequeña Moma, Kanna y Cassau.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar