Vuelven los cruceros al puerto de Cartagena tras la pandemia

La alcaldesa asistirá este sábado a la terminal de cruceros para dar la bienvenida al Mein Schiff 2, que atracará a las 11 de la mañana con cerca de mil pasajeros a bordo


Viernes 18 Junio 2021  |  Visto: 2.048 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de un crucero en el puerto de Cartagena


Este sábado 19 de junio arribará a puerto el Mein Schiff 2, primer crucero que hace escala en Cartagena tras la pandemia, con 900 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad alemana, y también de procedencia suiza y austríaca.

Con este motivo, la alcaldesa, Noelia Arroyo, asistirá al acto de bienvenida que tendrá lugar a las 11,00 horas en la Terminal de cruceros, donde también estarán la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel.

El Mein Schiff 2, de la naviera alemana TU y con capacidad para 2.894 pasajeros, llega a Cartagena procedente de Palma de Mallorca.

El protocolo para subir al barco exige que todos los pasajeros se hagan dos pruebas y tengan resultado negativo. Una PCR de origen en su país y, una vez aquí, una de antígenos antes de subirse al barco.

Dentro del barco las medidas de seguridad son muy estrictas, con controles de temperatura diarios y mascarilla obligatoria en espacios cerrados o en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Hay además un hospital con dos médicos y dos enfermeras a bordo, y un laboratorio con capacidad de análisis de pruebas PCR.

Durante su estancia la jornada del sábado en Cartagena, los pasajeros sólo saldrán a realizar excursiones programadas por la ciudad, para lo cual dispondrán de autobuses.

PREVISIÓN DE CRUCEROS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Cartagena se sitúa como uno de los primeros destinos de cruceros de España, escala imprescindible por su situación geoestratégica, por su oferta turística y variada, por su Terminal de Cruceros a pie de ciudad y por ser un destino seguro y responsable frente al COVID.

Con 40 escalas previstas entre junio y octubre, hay que destacar también el trabajo realizado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para disponer de los certificados de turismo seguro en sus museos y centros de interpretación, posibilitando que Cartagena vuelva a ser la entrada de los turistas extranjeros a la Región de Murcia.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar