Una tromba de agua con más de 100 litros por metro cuadrado obliga a cortar el Camino del Sifón en Cartagena

Los Dolores y Santa Ana recogen el grueso de las precipitaciones en la noche del sábado


Domingo 21 Noviembre 2021  |  Visto: 1.469 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Logos de Bomberos y Policía Local


Una tromba de agua con más de 100 litros por metro cuadrado acaecida la pasada noche mantiene este domingo cortado el Camino del Sifón, en Cartagena. Por lo que el acceso a la población de Molino Derribado debe hacerse por Santa Ana pueblo, según informa Policía Local. Asimismo, permanece cortada al tráfico este domingo la carretera de Molinos Marfagones a Los Dolores por el paso de la rambla Benipila.

Los Dolores y Santa Ana recogieron el grueso de las precipitaciones. La intensa lluvia producida en un corto espacio de tiempo dejó calles anegadas por el agua en estas poblaciones de Cartagena. Como consecuencia, varios vehículos quedaron atrapados al circular por las vías afectadas. 

Bomberos de Cartagena tuvieron que intervenir pasada la medianoche, en las 12 salidas que realizaron, en la retirada de varios árboles de gran tamaño, los cuáles habían caído a la calzada, interrumpiendo el tráfico en la carretera Miranda-Santa Ana y provocando daños materiales en un vehículo. En esta vía la rápida actuación de Bomberos permitió abrir el tráfico con celeridad durante la noche. Estos efectivos también llevaron a cabo labores de achique en la zona norte del municipio, la más afectada por la fuerte lluvia.

Los efectivos municipales intervinieron anoche, entre las 23.00 y las 00.00 horas en el rescate de hasta 8 personas que se encontraban atrapadas en tres vehículos en Pozo de Los Palos. Policía Local también rescató a unos menores que se encontraban en el interior de un vehículo anegado por el agua junto al colegio San Isidoro de Los Dolores. El coche patrulla en el que iban los agentes para realizar esta prestación de auxilio quedó también cubierto por el agua tras pasar por una zona honda de la calzada, que era imperceptible en esos momentos. Pese a ello los policías lograron rescatar a los menores, quedando todos a salvo. En total fueron quince las personas rescatadas de sus vehículos. 

La lluvia provocó, en el Rincón de Sumiedo, en Tallante, un gran socavón en un camino de acceso y desprendimientos en la N332 a su paso por Los Ruices.

Según información de la Policía Local se recibieron anoche más de cien llamadas al 112 y otras tantas al 092. Las lluvias comenzaron a las 22:05 de la noche y sobre las 03:00 horas todo volvió a la normalidad. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar