Paquito D´Rivera mostró en el Cartagena Jazz Festival su grandiosidad

El cubano clausuró los conciertos de sala de la cuarenta edición del festival


Domingo 21 Noviembre 2021  |  Visto: 290 veces  |  Versión Imprimible


Paquito D´Rivera en el Cartagena Jazz Festival


Paquito D´Rivera, ganador de catorce Premios Grammy, y uno de los referentes más importantes de latin jazz, cerró este sábado los conciertos de sala del Cartagena Jazz Festival. Virtuoso del saxofón y clarinete, ofreció un concierto que quedará en la memoria de todos aquellos a los que asistieron anoche al festival cartagenero. 

Paquito D´Rivera presentó “Jazz meets the classics” (El jazz se encuentra con los clásicos); programa que comprendió un repertorio ecléctico, para todos los públicos y con un claro hilo conductor como su título indica. Compositores como Bach, Mozart, Chopin, Mangoré, Lecuona y Gershwin compartirán escenario con Piazzolla, Gillespie y Parker junto a obras y arreglos del mismo Paquito D’Rivera y Pepe Rivero. No faltarán en el programa y a modo de homenaje, varios temas dedicados al gran Chick Corea.

Para la interpretación de este programa, Paquito D’Rivera se acompañó del Pepe Rivero Quartet y contará como invitados especial con el trompetista argentino Diego Urcola y cartagenero Pedro Nuñez. 

Tras el concierto, el ganador de 14 premios Grammy, firmó en el libro de honor de la ciudad, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar