La clausura del FICC y el Mercado Alternativo Urbano marcan la agenda del fin de semana en Cartagena

Además la Asociación Tercio Viejo de Cartagena celebrará la Conmemoración del Milagro de Empel


Viernes 26 Noviembre 2021  |  Visto: 1.858 veces  |  Versión Imprimible


Lunes en el FICC, fotos de Pablo Sánchez.


La cincuenta edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena concluye este fin de semana este sábado 27 de noviembre con la gala de clausura en la que se hará entrega de los premios del festival, entre los que se encuentra el que recibirá Antonio de la Torre. Además este fin de semana en Cartagena se celebrará el Mercado Alternativo Urbano que fue suspendido la semana pasada por las lluvias. Tendrá lugar en la plaza de El Lago. 

Festival Internacional de Cine de Cartagena. 
Viernes 26 y sábado 27 de noviembre. Luzzy y El Batel. Distintos horarios

El FICC concluye este fin de semana. La clausura tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a las 20.00 horas. En ella se entregarán los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine, Cortos Jóvenes Aficcionados, el Premio PNR, el Premio FICC, que este año recaerá en el actor Antonio de la Torre, y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica, que premiará 'Secuencias en 24 H', el programa de Canal 24 H de Televisión Española a cargo de Moisés Rodríguez. En la clausura se proyectará además 'Pensar/Clasificcar' de Alberto Bódalo Valcárcel. Toda la programación en ficc.es 

Mercado Alternativo Urbano de Cartagena (El Lago)
Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre. Plaza de la Merced, Bulevar José Hierro, Calle del Duque. De 11:00 a 22:00 horas. 

Tres días de espectáculos artísticos, donde no faltarán talleres infantiles incluso food trucks. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 26 a las 13.00 horas y a partir de entonces se desarrollarán actividades como danza de telas, arte en vivo, street dance, danza contemporánea… Para ello, una treintena de expositores ofrecerán al visitante muestras de artesanía y artículos. Más información. 

Conmemoración del Milagro de Empel
Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre. Distintas ubicaciones. 

La Asociación Tercio Viejo de Cartagena celebra la Conmemoración del Milagro de Empel este fin de semana por distintas ubicaciones del casco histórico de Cartagena. Tercio Viejo de Cartagena es una asociación cultural cuyo objetivo es rememorar hechos singulares del ámbito de la cultura, la política, los valores humanos y el arte militar que hicieron de España un gran imperio y un referente mundial. Este fin de semana se conmemorará el Milagro de Empel, en el que se recodará cuando en 1585 el Tercio Viejo de Zamora logró, con la ayuda de la meteorología, esquivar la derrota y tal vez su destrucción en el monte de Empel, un hecho que fue calificado de milagro por los que lo vivieron y que es el responsable de que la Inmaculada Concepción sea la patrona de la Infantería española. Más información 

Encuentro de Mujeres Artistas de Cartagena 
Sábado, 27 de noviembre. Espacio 'Pájaros en el alma'. Del 11 al 14 horas. 

Este encuentro nace ante la necesidad de dar visibilidad, a la mujer artista de Cartagena, poniéndola en valor. Enmarcando este encuentro en el Día de la lucha por la violencia de género. Habrá pintura en directo, mural de cerámica participativo, y momentos artísticos con monólogos, danzas, canciones de autora, sonidos de mantras, cuentacuentos... Más información. 

I Open Internacional de Petanca Carthagineses y Romanos
Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre. Campo de fútbol de San Antonio Abad. 

Se reúnen 96 equipos masculinos y femeninos. Las partidas tienen lugar sábado y domingo. El torneo forma parte del Circuito de Petanca de España, al contar con participantes internacionales. Más información. 

Otoño musical. Concierto de la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia. 
Domingo 28 de noviembre. Plaza San Francisco. 11:30 horas. 

Con la histórica Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho echará el cierre a este ‘Otoño musical’. La SAM que nació oficialmente en 1893 está dirigida por Héctor J. Hurtado Salazar. Premiada en numerosos festivales, el Ayuntamiento de Cartagena le concedió su Medalla de Oro, en el año de su centenario. 

Segunda edición de ‘Los 4 kilómetros santos y marcha solidaria'
Domingo, 28 de noviembre. Salida en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas. 

El deporte no descansa en Cartagena. El próximo domingo 28 de noviembre se disputará la segunda edición de ‘Los 4 kilómetros santos y marcha solidaria’, una carrera popular de 4,4 kilómetros de distancia que discurre por las principales calles del casco histórico de Cartagena, con salida en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, y meta en la explanada del Parque Torres. Más información 

III Carrera y marcha solidaria de El Algar
Domingo, 28 de noviembre. Salida a las 11:00 horas desde la Avenida Filipina. 

Bajo el lema 'Mueve la Vida', la diputación de El Algar celebra este domingo 28 de noviembre la III Carrera y marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, evento que organiza el Club Deportivo Trail Running El Algar. 500 marchadores y 200 corredores tomarán parte en este evento deportivo, a lo largo de un circuito urbano de 5,3 kilómetros, con salida a las 11,00 horas desde la Avenida Filipinas. Más información

Concierto extraordinario por Santa Cecilia de la Unión Musical Cartagonova
Domingo, 28 de noviembre. 12:00 horas. Patio del Antiguo CIM. Entradas: 5€

Concierto extraordinario por Santa Cecilia de la Unión Musical Cartagonova este domingo 28 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Patio del Antiguo CIM. Facultad de Ciencias de la Empresa-UPCT.
 

Rutas guiadas por monumentos de Cartagena. 

Sábado, 27 de noviembre. 

El sábado Puerto de Culturas tiene organizadas diferentes rutas por la Cartagena monumental. Se puede elegir entre la ruta guiada con tapa degustación 'Carthago Nova: Viaje a los orígenes'; la ruta 'Del teatro al domus del pórtico'; la visita guiada con tablet 'El museo del foro romano con realidad virtual', la ruta con audioguía por el museo del Teatro Romano y por el del Foro Romano Molinete y el cuentacuentos medieval en inglés 'Phantom Manor' 

Domingo, 28 de noviembre

Los domingos Puerto de Culturas ofrece otras rutas diferentes para descubrir y conocer con mayor profundidad los monumentos de la ciudad portuaria. Los domingos se puede elegir entre hacer la visita al Museo del Foro Romano Molinete en realidad virtual, la visita familiar 'Ven al teatro. Romano soy'; la ruta guiada 'Tesoros de Roma' y la tuta con audioguía 'Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete'. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar