Música de cámara y humor con ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ en El Batel

Este viernes, 29 de abril, se representa en el auditorio cartagenero esta sorprendente e innovadora propuesta de la compañía Yllana


Lunes 25 Abril 2022  |  Visto: 785 veces  |  Versión Imprimible


Maestrissimo


El Auditorio El Batel vuelve a recibir en su escenario a la innovadora compañía Yllana que, en esta ocasión, deleitará a los espectadores con ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’. Este espectáculo, que aúna música de cámara y humor, tendrá lugar el viernes, 29 de abril (21:00 h). Entradas a la venta en las taquillas del auditorio y en la web: auditorioelbatel.es. Disponible una promoción de 4 entradas por el precio de 3.

La compañía Yllana se caracteriza por sus originales propuestas teatrales, un sello distintivo que aporta a todos sus espectáculos en los que la creatividad, la originalidad y la irreverencia se abren paso. ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ sigue la misma estela de sus otros trabajos, siendo un espectáculo ‘allegro e molto vivace’, a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época. Un espectáculo en el que se muestra, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

En la misma línea que Pagagnini (su predecesora), pero con una entidad propia, ‘Maestrissimo’ deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos. En él se abordan temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Todos los actores y músicos se conducen con una estupenda actitud escénica, cumpliendo con lo que se demanda de este tipo de propuesta, entretener al público. Siendo la música pieza fundamental, con los violines y un chelo al frente, este espectáculo hace un repaso sonoro a toda una serie de reconocibles melodías, fusionando temas de los siglos XVII y XVIII con melodías de este los últimos siglos. Además, se podrán escuchar versiones de conocidos temas de: Metallica, The Police, John Williams o The Beatles.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar