La Fiesta de la Música reunirá a aficionados, profesionales y público en las calles de Cartagena este sábado

Esta edición se recuperan los puntos libres en las plazas de San Sebastián y el Icue para que cualquier músico que lo desee pueda actuar


Lunes 13 Junio 2022  |  Visto: 1.611 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Fiesta de la Música 2022


La Fiesta de la Música celebra este sábado, 18 de junio, su octava edición. Un año más, Cartagena reunirá a aficionados y profesionales del sector y al público en general, convirtiendo a la ciudad en un gran escenario donde la intensa emoción de la música en vivo se sentirá en cada calle.

La Fiesta de la Música, que tiene su origen en Francia, nació como una humilde explosión de idealismo musical. Ahora, 40 años después, se ha convertido en un evento internacional presente en más de 120 países que brinda la oportunidad de disfrutar de un evento festivo, popular y espontáneo, dirigido a todos los públicos y que pretende poner en valor y promocionar la música amateur.

“La Fiesta de la Música se materializa en actuaciones al aire libre, en las calles y las plazas, sin interés lucrativo. Los músicos están invitados a actuar en ellas y todas las actuaciones son gratuitas para el público y, para ello, desde la Concejalía de Juventud, volvemos a convocar a todas aquellas personas que quieran participar en esta celebración internacional”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“En este 2022, la Fiesta de la Música vuelve a sus orígenes y recupera el Eje Musical, con dos puntos libres en los que cualquier músico que lo desee podrá actuar”, ha señalado Martínez Noguera.

Estos espacios, ubicados en la Plaza de San Sebastián y en el Icue, estarán identificados con una banderola con el logo de la Fiesta de la Música en Cartagena. Allí, las intervenciones musicales se llevarán a cabo acústicamente o con un equipo de sonido propio, autónomo y de potencia limitada, con una duración que no podrá exceder los 30 minutos en el mismo punto musical.

Estos espacios libres estarán abiertos a los músicos desde las 19:00 hasta las 21:00 horas del sábado.

Además, el programa UrbanCT se suma a esta celebración con un maratón de djing, que se llevará a cabo en el acceso principal del Palacio Consistorial en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, en versión concierto silencioso, de modo que las sesiones podrán ser escuchadas a través de dispositivos móviles con auriculares.

Además, durante este evento, la organización del WeekendDj Festival seleccionará de entre los participantes al dj que abrirá la edición 2023. Las actividades de esta nueva edición finalizarán con la celebración del WeekendDj en la explanada del Puerto, que hará vibrar a Cartagena con la mejor música electrónica.

"Será un día para disfrutar de la música y para valorar el gran trabajo y el talento de los músicos cartageneros, a los que apoyamos desde el Ayuntamiento. Cartagena actualmente puede presumir de bandas musicales que triunfan a nivel nacional e internacional. Se trata de jóvenes grupos que están demostrando la valía de los y las artistas de nuestra tierra, algo que nos hace sentir muy orgullosos en el Ayuntamiento”, ha concluido el concejal de Juventud.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar