Juventud e Igualdad se suman a la programación de EnorgulleCT 2022

La concejalía que dirige David Martínez Noguera colabora con el Colectivo GALACTYCO en charlas y talleres


Martes 14 Junio 2022  |  Visto: 1.859 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación de la programación de EnorgulleCT 202


EnorgulleCT celebra este año su decimocuarta edición con un completo programa de actividades lúdicas, culturales y la tradicional manifestación, tal y como ha presentado el Colectivo Galactyco este martes, 14 de junio, en un acto al que ha asistido el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

Bajo el lema ‘30 años de lucha, derechos y resiliencia’, como conmemoración de los 30 años que cumple la FELGTBI+ este 2022, el cartel está dedicado a todas esas personas que desarrollaron su activismo en épocas en las que eran perseguidas, detenidas y que sufrían la violencia policial y el rechazo social.

Así, el cartel, diseñado por la ilustradora Isabel Emene, representa al transformista cartagenero Manolo de Triana; la exvicepresidenta de GALACTYCO y presidenta de ASORCAR, Isabel Gambín; y el exsecretario de la asociación, Juan Martínez Montalbán (Juanico), recientemente fallecido.

El completo programa de actividades incluye un cartel de pancartas, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el próximo 16 de junio. El viernes 17 tendrá lugar el tradicional izado de banderas y un concierto de la Agrupación Musical Sauces. Además, el sábado 18, el Club Náutico de Santa Lucía ha organizado la III Regata de Vela Latina ‘Trofeo Colectivo GALACTYCO’ y, el día 19, las familias LGTBI disfrutarán de una jornada de convivencia en el Parque Rafael de la Cerda.

Algunos de los actos centrales de esta edición, como en años anteriores, será la XI Gala del Orgullo Cartagenero, en la que el Colectivo GALACTYCO hará entrega los premios Cristina Esparza Martín, a personas e instituciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y que incluirá un homenaje a Juan Martínez Montalbán. Así como la fiesta de EnorgulleCT 2022, que este año tendrá lugar en la plaza del CIM e incluirá las actuaciones de Salva Gascó, Manolo de Triana y TINA X, además de los djs Fito Conesa y Alberto Soler y DJ Carlos H. La activista y empresaria, propietaria de la Librería Berkana de Madrid, Mili Hernández, será la encargada de leer el pregón del EnorgulleCT.

La manifestación del Orgullo tendrá lugar el sábado, 25 de junio. Los organizadores han convocado la concentración a las 19:00 horas en la Plaza de España, al inicio de la calle del Carmen. Como es habitual, grupos coreográficos, comparsas, batukadas, trenecillos y carrozas, completarán esta manifestación que acabará en la plaza del Ayuntamiento. Ya en el escenario de la plaza del CIM, se leerá el manifiesto y comenzará la Gran Noche del EnorgulleCT 2022 con las actuaciones de Soraya y Sandra Meroño, Begoña y los Oblicuos, Álex Guirado, Leinad y el DJ residente, José Sánchez.

“Un año más, ha llegado junio, el mes del orgullo, y con él, los actos de EnorgulleCT. Pero no solo tenemos que celebrar, sino también manifestar, reivindicar y seguir en la lucha por los derechos humanos, recordando, también a todas aquellas personas activistas que nos dejaron y que son el mejor ejemplo de lucha”, ha subrayado David Martínez Noguera, coincidiendo con los representantes del colectivo.

A la presentación, que se ha llevado a cabo por parte de miembros de la Junta Directiva de GALACTYCO, han asistido, además de Martínez Noguera, los ediles Jesús Giménez, Álvaro Valdesueiro y Leli García; la artista y diseñadora del cartel del EnorgulleCT 2022, Isabel Emene; el transformista Manolo de Triana y familiares del exsecretario del colectivo, Juan Martínez Montalbán.

Desde la organización del EnorgulleCT, han hecho un llamamiento a toda la población a participar en las actividades programadas y visibilizar las realidades de un colectivo que aún sigue sufriendo la discriminación por una parte de la sociedad. Por ello, desde GALACTYCO llaman a la movilización, la reivindicación y el disfrute del Orgullo LGTBI+.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar