AMEP premia a Cartagena Piensa y a la arqueóloga municipal María José Madrid

El programa público de pensamiento científico, que sostiene la Concejalía de Cultura y organiza el Grupo Promotor, obtuvo el galardón de innovación, mientras que María José Madrid recibió el de Arte y Cultura


Viernes 17 Junio 2022  |  Visto: 783 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de los Premios AMEP ‘Mujeres que suman’


El Ayuntamiento de Cartagena fue galardonado ayer, jueves 16 de junio, por partida doble en la segunda edición de los Premios AMEP ‘Mujeres que suman’, que se celebraron en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y que contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de Alcalde, Manuel Padín; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; y la de Hacienda, Esperanza Nieto.

Además, en la entrega de premios participaron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la vicepresidenta, Isabel Franco; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la presidenta de COEC, Ana Correa; y la presidenta de AMEP, Nuria Castillo.

La primera de las galardonadas fue la arqueóloga municipal, María José Madrid, que obtuvo el Premio Arte y Cultura de AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca).

Por su parte, el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Grupo Promotor, Cartagena Piensa, recibió el Premio Innovación, de la mano de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. La encargada de recoger el galardón fue Paula Valdivieso Ferrándiz, profesora de Filosofía y miembro del Grupo Promotor.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos dos premiados. Cartagena Piensa es un espacio para la reflexión, que tiene la igualdad como uno de sus principales y que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Cartagena desde sus inicios. En cuanto a María José Madrid tengo la suerte de trabajar con ella y puedo decir que es una arqueóloga sobresaliente en una ciudad de grandes profesionales en esta materia y debemos agradecerle su defensa de nuestro patrimonio histórico”, afirmó la vicealcaldesa.

Durante la gala, también fueron premiadas María José Fernández Llamas, con el Premio Mujer Empresaria 2022; Afammer Murcia, con el de Promoción de la Mujer; y TeleCartagena, con el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer.

Castejón felicitó a todas las galardonadas, así como a AMEP y a su presidenta “por ser una de las organizaciones que contribuye con su trabajo a que Cartagena siga avanzando día a día hacia una sociedad igualitaria en la que seguimos rompiendo techos de cristal”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar