Comienza el Rock Imperium Fest este viernes con Avantasia, Black Label Society y Amorphis

Las puertas del escenario principal se abrirán este viernes 24 de junio a las 13:30 horas


Jueves 23 Junio 2022  |  Visto: 759 veces  |  Versión Imprimible


Avantasia


Comienza el Rock Imperium Fest este viernes 24 de junio, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival con grupos como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous. Desde las 10 de la mañana estará abierta la taquilla (ya no se puede comprar online y la apertura de puertas será a las 13:30 horas. Comienzan así dos jornadas con más de 40 grupos, que harán de Cartagena la capital del rock y el heavy metal. 

Si la apertura de puertas es a las 13:30 horas, a las 14:30 horas está previsto el primer concierto de la jornada inaugural, el del grupo de folk metal Lándevir. Y a partir de ahí, irán actuando Turboraider, Rhapsody of fire, Sodom, Bush, Ingested, Neonfly, Lacuna Coil, Avatar, The Vintaga Caravan o Night Demon, hasta que a eso de las 20 h. aparezcan por el Escenario Estrella de Levante, Amorphis

Pese a llevar más de 30 años activos, parece que Amorphis, la banda de metal finesa aún no ha tocado techo. Disco tras disco no hacen más que superarse. Este concierto será el primero donde presentarán su próximo álbum de estudio. Tras ellos, será el turno de la leyenda del heavy metal, Black Label Society. 



La banda estadounidense de metal y rock, liderada por el guitarrista Zakk Wilde, también guitarrista de Ozzy Osbourne, estará presentando su último disco. Black Label Society han publicado diez álbumes de estudio, durante más de 20 años, con temas que han ido cayendo como bombas de racimo sobre una legión de fans de todo el mundo. 

Tras la actuación del gran Zakk Wilde, llegará el turno de Avantasia. El gran proyecto de power metal sinfónico con influencias de ópera. 20 años han pasado ya desde que un jovencísimo Tobias Sammet se lanzara a cumplir su sueño, uno que parecía imposible: un proyecto en solitario en el que reuniría a todos sus ídolos en un espectáculo musical sin parangón.

Fue así como nació Avantasia y su primer álbum, The Metal Opera. Con ello no solo se abrió un nuevo camino ante este joven músico alemán, Tobias Sammet había sentado las bases para un nuevo género, la metal opera, del que Avantasia son ya el máximo exponente durante dos décadas: 8 álbumes en su haber, frecuentes apariciones en los charts, giras mundiales y un sinfín de participaciones estelares entre las que podemos destacar a Alice Cooper, Klaus Meine o Rudolf Schenker.



Si bien los planes de Tobias Sammet eran celebrar el aniversario de Avantasia este pasado 2020, este se ha retrasado a este verano, donde realizará una buena muestra de lo que es su álbum en el que ha trabajado en este último año.

El escenario principal se cerrará a las 02:00 horas, con Leprous, la banda noruega de metal progresivo, que presentarán su último trabajo Aphelion. A partir de esa hora, los más nocturnos podrán disfrutar del festival hasta las 04:00 h. en el tercer escenario con DJ Rafabasa. 

SÁBADO, 25 DE JUNIO

El sábado 25 de junio será turno para Doro, Europe, Whitesnake, Scorpions, Saurom, Pain of Salvation, Jorn, 91 Suite, Blaze Bayley, 91 Suite, Opera Magna, Celtian, Scarecrow Avenue, Aversio Humanitatis, Eternal Storm, Silver Dust, Manticora, Dry River, Belphegor, At The Gates, Eric Martin & Oliver Hartmann y The Dust Coda. 

CORTES DE CALLE
Para la correcta celebración del festival durante la jornada del jueves se cortará al tráfico desde las 16:00 horas los alrededores del recinto: carretera El Batel, desde la plaza Bastarreche, hasta parte del Paseo Alfonso XII. Esos mismo cortes se realizarán viernes y sábado, desde las 12:00 horas, hasta el final del festival, previsto para las 04:00 h.  

PARKING DISUASORIO

El festival ha montado un parking disuasorio para unos 3.500 coches en el Eroski. Aparcamiento que estará conectado con el recinto del Rock Imperium a través de autobuses lanzadera que cada 20 minutos hacia el festival y también para la vuelta. El parking es gratuito, y el autobús costará 1 € por trayecto. El jueves el servicio de los autobuses lanzadera estará desde de las 17 h. hasta las 00:20 h. Viernes y sábado, desde las 10:00 hasta las 04:20 h. 

TAQUILLA

Las entradas no se pueden adquirir por Internet. Sólo hay posibilidad de compra en las taquillas que hay en el recinto y que abrirán este viernes 24 y sábado 25 desde las 10 de la mañana

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar