Esta es una iniciativa recogida en el Pacto Local Participativo para la prevención de situaciones de vulnerabilidad en Los Mateos y Lo Campano, en el que han colaborado las concejalías de Educación y Servicios Sociales
Jueves 23 Junio 2022 | Visto: 1.311 veces
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La concejala de Educación,
Irene Ruiz, ha sido la encargada de entregar los
diplomas al mérito escolar que el
Ayuntamiento de Cartagena ha concedido a
25 alumnos del IES Santa Lucía, que han destacado este curso al haber mostrado una actitud
sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio y el aprendizaje.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el
Pacto Local Participativo para la prevención de situaciones de vulnerabilidad en los barrios de
Los Mateos y Lo Campano, en el que colaboran las
Concejalías de Educación y Servicios Sociales.
El proyecto ha incluido un
análisis de la realidad de ambos barrios, así como una
programación e intervención acorde con las propuestas que han surgido en el proceso y, tal y como ha explicado la edil, “una de las líneas estratégicas de intervención es la educación. Porque
intervenir en educación es clave para prevenir situaciones de exclusión y para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades”.
Los
objetivos principales en esta línea estratégica de intervención son la mejora del rendimiento escolar, el seguimiento y la prevención del absentiso escolar, así como mejorar las transiciones educativas.
Enmarcada en dicho objetivos, una de las actuaciones planteadas es la de reconocer la excelencia de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria. “Buscamos
dar visibilidad a los buenos resultados de estos estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, han obtenido unos resultados muy positivos, tanto en el ámbito académico, como mostrando en su actitud sobresaliente”, ha afirmado Irene Ruiz.
Una vez finalizada la entrega de diplomas, los alumnos galardonados han tenido la oportunidad de hacer una
ruta por la bahía de Cartagena, a bordo del
barco turístico de Puerto de Culturas.
La concejala ha señalado que “
reconocer el mérito de los alumnos no sólo es beneficioso para su desarrollo individual, sino también para todo su entorno educativo y social. Son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos”.
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