‘Alicia en el musical de las maravillas’, una versión actualizada del clásico de Carroll, en El Batel

El espectáculo familiar se podrá ver en el auditorio cartagenero el 9 de octubre


Miércoles 29 Junio 2022  |  Visto: 1.541 veces  |  Versión Imprimible


Musical de 'Alicia en el país de las maravillas'


El espectáculo familiar, ‘Alicia en el musical de las maravillas’, está inspirando en el universo del clásico de literatura de Lewis Carroll, pero adaptado al siglo XXI. El musical se podrá disfrutar en el Auditorio El Batel de Cartagena el 9 de octubre. Las localidades ya están a la venta. Precios: 22, 18 y 15 euros. La representación cuenta con varias promociones: 4x3 (200 entradas) y Amigos El Batel (100 entradas).

‘Alicia en el musical de las maravillas’ es el nuevo espectáculo de Trencadís Produccions. Esta productora valenciana, especializada en musicales infantiles, se atreve ahora con el clásico de Lewis Carroll, en él que la magia del mundo de los sueños, la diversión, el espíritu aventurero y la búsqueda de la libertad serán los compañeros de viaje de Alicia en esta propuesta de teatro musical.

Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de José Tomàs Chàfer en esta versión del clásico de Lewis Carroll los personajes de siempre intentarán encontrar respuestas a preguntas que emergen desde los nuevos retos de la sociedad de la información. ¿Es posible la reconciliación entre las pantallas y los libros? ¿Hay lugar para la imaginación en la sociedad digital? ¿Hasta qué punto es importante nuestro aspecto? ¿En qué invertimos nuestro tiempo? ¿Se puede madurar sin renunciar a la imaginación y a los sueños?

En esta adaptación del clásico infantil al siglo XXI, Alicia se dejará convencer por su abuela para sustituir, por unas horas, la pantalla de su teléfono móvil. El Sr. Conejo conseguirá que su invitada aprenda el verdadero sentido de la frase “hay que aprovechar el tiempo”. El Sr. Oruga, experto en transformaciones, podría camuflar el color rojo del cabello de Alicia, pero la convencerá para que haga un cambio interior y se acepte tal y como es. Y el Sombrerero Loco, desterrado y obligado a ser siempre feliz por la Reina de Corazones, enseñará a los pequeños que, a veces, nos empeñamos en aparentar felicidad, aunque en nuestro interior tengamos momentos de tristeza.

Venta de entradas en la web del Autorio El Batel (www.auditorioelbatel.es) y en las taquillas del mismo. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar