Ed Maverick recibe en Cartagena (España) el Premio Paco Martín al artista revelación de las músicas globales

El galardón ha sido entregado por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en un acto que ha contado también con participación de la periodista Laura Piñero, de Cadena SER


Sábado 16 Julio 2022  |  Visto: 1.499 veces  |  Versión Imprimible


Ed Maverick recibe el premio Paco Martín de las manos de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón


El artista mexicano Ed Maverick ha recibido en Cartagena (España) el Premio Paco Martín al artista revelación de las músicas globales. La entrega del galardón se ha producido momentos antes de iniciar su actuación en el festival La Mar de Músicas, donde ha agotado todas las entradas disponibles en el escenario Repsol en el Patio del Antiguo CIM.

Ed Maverick ha destacado que “es impresionante hasta dónde llegan las cosas que uno hace siendo joven”. También ha agradecido al público de Cartagena que se valore de esta forma tan importante sus canciones en otro continente, a más de once horas de vuelo de su país. 

El Ayuntamiento de Cartagena otorga este premio a Ed Maverick a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín.  El jurado está compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3). 

El jurado justificó su voto con: “El mexicano Ed Maverick representa como nadie la nueva oleada de cancionistas que deslumbran por su sensibilidad, sencillez y naturalidad. Su voz, profunda, melancólica, cálida y llena de matices, es una de las más especiales de la escena internacional. Provoca emoción, intimidad y pausa desde el primer verso, como si nos cantara a pocos metros de distancia acompañado de su joven guitarra

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar