La empresa cartagenera Crusol colabora con La Mar de Músicas en realizar un festival más sostenible

Crusol Proyectos e Instalaciones ha colocado en el recinto del Auditorio Paco Martín del Parque Torres placas solares que equivalen a una plantación de 5 árboles


Miércoles 20 Julio 2022  |  Visto: 1.324 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Instalación de Crusol en La Mar de Músicas


La empresa cartagenera Crusol Proyectos e Instalaciones ha proporcionado un total de 12 paneles solares para La Mar de Músicas con los que se pretenden evitar 0,1485 toneladas de CO2 durante el festival. Esta cantidad de C02 equivale a una plantación de casi 5 árboles.

Se trata de dos instalaciones que se encuentran situadas en el Mirador del Parque Torres y en la Calle Puerta de la Villa. Cada una está dotada de 6 placas solares y una potencia de 3,68 kWp. El objetivo de este proyecto es la obtención de energía mediante formas de producción ecológicas, duraderas, deslocalizada y rentable

Este proyecto durará las dos semanas del festival, en el que Crusol pone en valor el medioambiente promoviendo la utilización de las fuentes de energía renovables frente a las tradicionales. Estas instalaciones solares están diseñadas de forma que cumplen la normativa vigente y están debidamente homologadas.

El concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad,  David Martínez Noguera, ha celebrado esta colaboración con la empresa cartagenera "ya que el camino de todos los festivales es ir hacia un modelo más sostenible y todas las acciones que se hagan para mejorar este aspecto siempre serán bienvenidas en La Mar de Músicas". 

Para Crusol es importante trabajar de la mano de la administración pública en este tipo de proyectos, transformando las ciudades en sostenibles y apostando por el autoconsumo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar