Clásicos en los Museos programa más de una decena de recitales en el Archivo Municipal, Museo Arqueológico, Museo del Teatro Romano y el MURAM
Viernes 2 Septiembre 2022 | Visto: 4.803 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
El ciclo
Clásicos en los Museos volverá a llenar de
música en directo el
Archivo Municipal, Museo Arqueológico, Museo del Teatro Romano y
el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia,
MURAM. El programa completo de la
tercera edición de la iniciativa se realizará entre los mes de
septiembre y diciembre, ofreciendo
espectáculos gratuitos, previa reserva.
El programa completo del ciclo organizado por la
Concejalía de Cultura ha sido presentado este viernes 2 de septiembre por el reponsable del área de Cultura,
David Martínez, la directora del Teatro Romano de Cartagena,
Elena Ruiz Valderas; así como representantes de otros
espacios museísticos del municipio.
El edil ha recordado que se trata “un ciclo extenso de conciertos, que van
desde música clásica hasta flamenco, pasando por jazz, blues, soul o pop”. De esta manera, Martínez ha subrayado que “cuentan con
artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los de nuestro país, podremos ver a Claudi Arimany, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, o al Quinteto Aventis, entre otros. En cuanto a los artistas internacionales, estarán con nosotros el Trío Lanzin, Augustin Wiedemann, Luca Torrigiani, o Luigi Santo, entre otros muchos”.
El acto de presentación del programa ha contado con la actuación del joven músico
Pablo Alcántara, quien ha interpretado una pieza de
flauta travesera. Este artista de Cartagena, que actualmente se está formando en la
Universidad de la Música de Munich, en Alemania, tocará con la JOSCT durante el ciclo.
Los interesados podrán
asistir gratis a los diferentes conciertos del ciclo, que se realizarán todos a las 20:30 horas, con apertura de puertas a las 20:00 horas. Deberán realizar una
reserva previa a través de la web de la
Concejalía de Cultura (
www.cultura.cartagena.es)
PROGRAMACIÓN COMPETA
- Conciertos de septiembre – Archivo Municipal de Cartagena
- Día 8. Tío Lanzini: Esta familia de músicos desde hace tres generaciones, reúne en este deleitoso trío al padre, Giovanni, un clarinetista de larga trayectoria y de renombre internacional, con sus hijos Michele y Elisa, jóvenes y prometedores profesionales de la música.
- Día 15. Grupo de viento del JOSCT: Conformado por una horquilla de entre 8 a 12 instrumentistas, su reducido tamaño le permite tocar en los rincones más elegantes de la ciudad.
- Día 16. Claudi Arimany Duo: Nació en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en Barcelona y París. Es considerado uno de los solistas catalanes de mayor prestigio, con una importante trayectoria de gran proyección internacional.
- Conciertos de octubre – Museo Arqueológico Municipal
- Día 6. Trio Wiedemann / Kosho / Erkes
Michael “Kosho” Koschorreck: Vocals, Guitar, Cajon
Johannes Erkes: Viola
Augustin Wiedemann: Guitar
- Día 13. Vetoretti Trio
- Día 20. Cuarteto de Saxofones Santa Cecilia y Cuarteto de Clarinetes Santa Cecilia
- Conciertos de noviembre – Museo del Teatro Romano
-Día 10. Luigi Santo + Maise Márquez + Artistas Invitados
-Día 17. Quinteto Aventis
- Día 24. Trío Azahar
- Conciertos de diciembre – MURAM
-Día 14. Paola Requena y Victor Bravo
- Día 15. Luca Torrigiani
-Día 22. Sabrina Gasparini
Volver al listado