Con 'La Gran Ilusión' concluye el ciclo de cine ¡Es la Guerra! en el Museo Arqueológico de Cartagena

Con entrada libre hasta completar aforo, la película se proyectará este miércoles 7 de septiembre, a las 21:30 horas


Martes 6 Septiembre 2022  |  Visto: 911 veces  |  Versión Imprimible


Fotograma de La Gran Ilusión


Con 'La Gran Ilusión' concluye el ciclo de cine ¡Es la Guerra! en el Museo Arqueológico de Cartagena. Con entrada libre hasta completar aforo, la película de Jean Renoir se proyectará este miércoles 7 de septiembre, a las 21:30 horas. 

'La Gran Ilusión' está ambientada en tiempos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.

La película de Jean Renoir es una conmovedora meditación sobre las clases sociales, la naturaleza de la guerra, y la muerte del antiguo orden en Europa. El film de 1937 estuvo nominado a los Oscar como Mejor Película Extranjera y consiguió una mención de honor en la Mostra de Venecia y el premio a Mejor Película Extranjera por la Asociación de Críticos de Nueva York. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar