Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, este jueves en Cartagena Negra

La presentación de Enrique Pérez Balsa y la mesa redonda ‘Matar a cuatro manos’ completan la programación de la jornada


Miércoles 7 Septiembre 2022  |  Visto: 1.080 veces  |  Versión Imprimible


Lorenzo Silva y Noemí Trujillo


El auditorio El Batel continúa albergando durante esta semana la VIII edición de Cartagena Negra. Las jornadas dedicadas al género de la novela negra reciben este jueves 8 de septiembre a los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, así como la mesa redonda ‘Matar a cuatro manos’. La entrada para las actividades es libre, hasta completar aforo.

La programación de la jornada arrancará a las 17:30 horas con el club de lectura, que recibe a los autores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, quienes hablarán de su obra ‘La forja de una rebelde’, una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia.

Asimismo, a la misma hora, se realizará la presentación de ‘Prohibido’, de Enrique Pérez Balsa. Esta novela gira en torno a un misterioso crimen, en el que ni el inspector Jorge Caballero ni su compañero, García, tienen muy claro si se trata de un crimen pasional o de un ajuste de cuentas mafioso. El acto estará conducido por Kiko Prián.

A las 19:15 horas comenzará la mesa redonda ‘Matar a cuatro manos’, en la que participarán los autores Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Beatriz Roger, Luiso Soldevilla, Jordi Ledesma y José Ángel Mañas.

SOBRE LOS AUTORES

Silva es graduado en Derecho por la Universidad Complutense, su dedicación a la literatura comenzó en la década de 1980 y desde entonces ha publicado más de 75 libros, como ‘El mal de Corcira’ o ‘La niebla y la doncella’, así como relatos y artículos en diferentes medios. Su obra ha sido traducida a más de diez idiomas y cosecha algunos galardones como la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid.

Trujillo es una poeta y autora que comenzó a escribir poesía con tan solo 12 años. Ha publicado más de una decena de poemarios, como ‘La Magdalena’, ‘Lejos de Valparaíso’ o ‘La muchacha de ojos tristes’. La escritora ha lanzado varias novelas de la novela negra como ‘Si esto es una mujer’.

La octava edición de las ornadas se desarrollarán hasta el próximo sábado 10 de septiembre y reunirá en Cartagena a una treintena de autores nacionales de literatura negra. También ofrecerá cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, o mesas redondas, entre otras actividades.

Toda la programación de Cartagena Negra está disponible en cartagenanegra.com y los actividades se podrán en seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar