Abre al tráfico el tramo cortado por las obras de Plaza Mayor en el Paseo Alfonso XII

Los vehículos ya pueden circular desde este lunes 26 por el paseo Alfonso XII del Puerto


Lunes 26 Septiembre 2022  |  Visto: 2.329 veces  |  Versión Imprimible


Apertura al tráfico del paseo Alfonso XII, en Plaza Mayor


Abre al tráfico el tramo cortado en el paseo Alfonso XII del Puerto de Cartagena, por el que no podían circular vehículos debido a las obras de la primera fase del proyecto Plaza Mayor. De esta manera, los vehículos ya pueden circular con normalidad por la vía desde este lunes 26 de septiembre. 

La carretera continuará abierta para el uso de vehículos y será cortada para futuros grandes eventos, solo en aquellas circunstancias en las que sea necesario el uso exclusivo peatonal.

La primera fase de Plaza Mayor, cuya inauguración se realizó el pasado 15 de septiembre, tiene como objetivo transformar la fachada marítima del Puerto, integrándolo con la ciudad. De esta manera, se trabaja para crear un gran espacio que contará con programación cultural y de ocio durante todo el año.

En total, el proyecto se desarrollará a lo largo de seis fases, que incluirá el entorno del edificio administrativo Santa Lucía, la reforma del varadero y la dársena pesquera, el paseo de La Marina y la terminal de Cruceros y la ordenación del entorno de la muralla. Tendrá una inversión de 28 millones de euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar