‘El Médico’, el musical más premiado de los últimos años, llega a El Batel

La producción con 21 actores, 9 músicos y vestuario del modisto Lorenzo Caprile podrá verse en Cartagena del 14 al 16 de octubre


Miércoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 1.259 veces  |  Versión Imprimible


Musical ‘El Médico’


La conocida novela 'El Médico' llega en forma de musical al Auditorio El Batel de Cartagena. Este espectáculo podrá verse del 14 al 16 de octubre. El musical más premiado de los últimos tiempos pone en escena a 21 actores y 9 músicos. Además, ha contado con el modisto Lorenzo Caprile para vestir a los personajes de la célebre novela de Noah Gordon.

Al auditorio cartagenero han acudido este miércoles, 5 de octubre, el concejal del Área de Cultura de Cartagena, David Martínez que, junto a dos de los actores protagonistas del musical, Jan Forrellat (papel de Rob J. Cole, el médico) y Cristina Picos (mujer del médico), han presentado ante los medios de comunicación esta gran producción.

David Martínez ha destacado que "la programación de este músical es una de las grandes apuestas de esta temporada en el auditorio que, como siempre, intenta ofrecer al público de Cartagena una amplia y varida oferta cultural".

Además, el edil de Cultura ha manifestado su sastisfación de que en a Cartagena llegue uno de los musicales más premiados de los últimos años. "Este musical ha cosechado un gran éxito en Madrid durante dos temporadas. Es también el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista ‘Madrid es teatro’, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical”.

'El Médico' está basado en la novela homónima de Noah Gordon, convertido en un musical para transportar al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, para vivir las aventuras del pequeño Rob J. Cole.

Para esta producción la productora ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que se meten en el papel de los protagonistas de la novela: con 21 actores experimentados, 20 figurantes además de 14 músicos tocando en directo. Personajes que cobran vida gracias al vestuario de época confeccionado por el modisto Lorenzo Caprile.

Dos de sus protagonistas han estado en Cartagena: Jan Forrellat (papel de Rob J. Cole, el médico) y Cristina Picos (mujer del médico), ambos han destaco el honor que es para ellos formar parte de esta gran producción española, “es el mayor formato que está ahora mismo de gira por España”, ha destacado Forrellat. También ha explicado que, “este musical es todo español, talento español en las composiciones, en el montaje, los actores, todo”. Además, la productora beon.Entertainment ha exportado este espectáculo cien por cien nacional a otros países, en unos meses llegará a Alemania y a la República Checa.

El Auditorio El Batel va a ofrecer cuatro sesiones de El Médico, una el viernes 14 de octubre, doble pase el sábado 15 y la última función podrá verse el domingo 16. Las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar