El Batel acoge la I Jornada de Artesanía+Diseño+Innovación

El concejal de Cultura, David Martínez, ha asistido a la inauguración que se ha celebrado esta mañana


Viernes 7 Octubre 2022  |  Visto: 947 veces  |  Versión Imprimible


 I Jornada de Artesanía+Diseño+Innovación


Actualizar las competencias profesionales de los artesanos, aplicar el diseño para favorecer la innovación y fomentar la artesanía empresarial es el objetivo de la I Jornada de Artesanía+Diseño+Innovación, organizada por la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con la Asociación de Diseñadores y Profesionales de la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, a cuya inauguración ha asistido esta mañana el concejal de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, junto a la consejera de Empresa e Innovación, Valle Miguélez.

La jornada, que se celebra en el Auditorio El Batel, cuenta con la participación del deployment chief manager de New European Bauhaus, Jorge López; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia de la Xunta, Elena Fabeiro; el director del Centro Albayzínde Granada, Antonio Suárez; la directora de comunicación de Valencia WDC 2022, María Lapiedra; la responsable de Fundesarte, Silvia Martín, y el diseñador, artesano y director de Pottery Proyect, Miguel Ángel García Belmonte, entre otros muchos. Asimismo, se podrá visitar la exposición ‘Artesanía y diseño de diez’.

Durante el encuentro se reflexionará sobre la artesanía y el proceso creador del diseño con el fin de que los artesanos y diseñadores puedan encontrar respuesta a sus necesidades de formación o de actualización de competencias profesionales, con el fin de que los artesanos apuesten por la innovación para ofrecer productos diferenciados que compitan en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Los expertos que participan en la jornada plantearán cuestiones como la competitividad de las empresas artesanas y la generación de empleo a partir de fórmulas que contemplan la aplicación del diseño a aspectos culturales, tecnológicos, económicos, sociales, ambientales y de promoción, contribuyendo a la sostenibilidad del territorio vinculando a empresas artesanas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar