El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tendrá una rampa más accesible

Esta semana han comenzado las obras que incluirán además un itinerario hasta el paso de peatones con la instalación de pavimento podotáctil


Jueves 20 Octubre 2022  |  Visto: 884 veces  |  Versión Imprimible


Obras de la nueva rampa de acceso al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha invertido 48.152,68 euros en la remodelación de la rampa de la entrada principal del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, por la calle Jacinto Benavente.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, consisten en la demolición de la pasarela existente, la sustitución del pavimento y la ejecución de una rampa acorde con los criterios de accesibilidad recogidos en la Orden TMA/851/2021, de 23 de junio, por el que deberá cumplir las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Tal y como ha avanzado el concejal, “el principal objetivo de estas obras, que han comenzado esta misma semana, es mejorar la accesibilidad del centro cultural tanto para personas con movilidad reducida como para quienes tengan algún tipo de discapacidad sensorial”.

De hecho, la actuación se complementa con un itinerario accesible desde dicha rampa hasta el paso de peatones ubicado en la intersección de la calle Jacinto Benavente con Ronda Ciudad de la Unión, mediante la instalación de pavimento podotáctil direccional y la adecuación del propio paso de peatones.

También se incluye en este itinerario la retirada de parte del mobiliario existente y su sustitución por bancos y papeleras adaptadas, así como el relleno con grava o tierra de los alcorques del arbolado para corregir los cambios de nivel que presenta en la actualidad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar