Cartagena apoya la candidatura de San Javier como sede la futura Agencia Espacial Española

La Junta de Gobierno manifiesta su adhesión a la iniciativa que impulsaría la industria local, comarcal y regional convirtiéndose en un polo de atracción de innovación, emprendimiento y empleo


Viernes 21 Octubre 2022  |  Visto: 755 veces  |  Versión Imprimible


El antiguo aeropuerto de San Javier es una de las bazas de la candidatura a la sede de la Agencia Espacial Europea


La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha manifestado su apoyo a la candidatura de San Javier como sede de la futura Agencia Espacial Española, que podría situarse en las instalaciones del aeropuerto.

Según ha señalado la alcaldesa, "la adhesión de Cartagena a esta iniciativa se basa en la excepcionalidad de la ubicación de San Javier, debido a factores socioeconómicos, geográficos y de infraestructuras, tanto de la comarca como del municipio vecino, así como a la excepcionalidad de la tradicional relación con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire y el Espacio”.

Arroyo también ha señalado el “impacto positivo que esta candidatura pueda traer tanto para los representantes de la futura Agencia que se instalen en San Javier, como sobre la comarca y la región, contribuyendo a impulsar la industria local y regional y convirtiéndose en un polo de atracción de iniciativas innovadoras que permitan apoyar tanto a la generación de empleo, como al impulso de  ecosistemas de emprendimiento relacionados con la industria del espacio”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar