Últimas entradas para ver a Chucho Valdés en el Cartagena Jazz Festival

Este sábado 12 de noviembre el festival de jazz de Cartagena acogerá el espectáculo 'A ritmo de swing' en la plaza del Icue a las 12:30 horas


Viernes 11 Noviembre 2022  |  Visto: 1.613 veces  |  Versión Imprimible


Chucho Valdés


Gran expectación ha levantado el concierto del pianista cubano Chucho Valdés en el Cartagena Jazz Festival. La figura más influyente del jazz afrocubano moderno actuará este sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, vendiendo ya sus últimas entradas. Además, en la plaza del Icue, a las 12:30 horas, el festival acoge el espectáculo 'A ritmo de swing'. Más información y venta de entradas en jazzcartagena.es

Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno. Acompañado por su piano, ofrecerá en Cartagena un concierto en el recorrerá musicalmente su extraordinaria carrera de más de 60 años, en los que muchas de sus composiciones, son ya estándares en el universo jazzístico.

El pianista, compositor y arreglista cubano ha dejado su marca en cada formación que ha elegido para expresarse y en cada estilo musical, en el que ha incursionado. En su extensa carrera,  ha sido el pianista de grandes orquestas y fundador y director de ‘Irakere’, la pequeña big band, que consiguió la fusión de la música ritual afrocubana con elementos de música popular afrocubana y música clásica, jazz y rock,  que supuso una innovación trascendental en el Latin jazz.

Considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Ganador de 7 premios Grammys y 4 Latin Grammys, su nombre es ya historia de la música y estará acompañado por Armando Gola, contrabajo y bajo eléctrico, Dafnis Prieto, batería y Roberto Jr. Vizcaíno, percusión, en su concierto de Cartagena. 



PLAZA DEL ICUE, A LAS 12:30 HORAS

'A ritmo de swing' es un espectáculo para bailar llevado a los escenarios por The Heartbeat Jazz Band y bailarines de la Escuela de Danza Marta Galindo. La formación musical es una banda que nace del deseo de crear sonidos bailables para los hoppers de Cartagena y la Región, tras coincidir en algunos eventos con estos amantes del swing. El espectáculo estará en la plaza del Icue, a las 12:30 horas, dentro de los matinales del Cartagena Jazz Festival. 

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar