El FICC51 calienta motores con sus actividades paralelas

El Festival Internacional de Cine de Cartagena se prepara para levantar el telón de su 51 edición con una serie de actividades paralelas gratuitas y abiertas a todos los públicos. Talleres, charlas y conciertos que calientan motores antes de que comience la semana de las proyecciones, que tendrán lugar del 20 al 26 de noviembre


Viernes 18 Noviembre 2022  |  Visto: 472 veces  |  Versión Imprimible


Actividades paralelas FICC51


Las actividades paralelas a la programación del FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, se programan cada edición teniendo en cuenta a públicos de todas las edades y son de carácter gratuito.

El pasado sábado 12 de noviembre comenzó el popular taller infantil ‘Cineastas por un día’, impartido por Salvi Vivancos, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM). El taller, que llenó las 15 plazas disponibles en pocas horas, preparó actividades para que los más pequeños de la casa creasen sus propias películas jugando y sin necesidad de usar una cámara. Tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro cómo funciona la imagen en movimiento, cómo se crean fotogramas a partir de metraje disponible, siguiendo las tendencias más actuales del arte moderno. En este enlace se pueden descargar imágenes del taller.

El viernes 18 de noviembre vuelve FICCSERIES, a las 19 horas en ‘El soldadito de plomo’. Los críticos de cine, televisión y radio Alberto Frutos, Israel Vicente López y Andrés Guevara charlarán de series, de las relaciones entre cine, festivales y plataformas audiovisuales, y de placeres culpables. Además, Andrés Guevara presentará ‘Pliegos de cordel’, un proyecto que incluye una serie western de animación 3D con cómic, juego de rol y videojuego, y que ha llamado la- atención en certámenes especializados como Iberseries y Weird Market.

El sábado 19 de noviembre en el MURAM Salvi Vivancos imparte un taller de Super-8, un formato lanzado en 1965 que supuso toda una revolución en la producción cinematográfica doméstica, amateur y experimental. Los participantes aprenderán a filmar con una cámara básica, a revelar la película de manera artesanal, a montar y editar la película en una moviola y a utilizar los equipos de proyección necesarios para su visionado. El objetivo del taller es conocer las aplicaciones de este formato analógico a través de sus posibilidades creativas contemporáneas.

Para ello se propone la creación de pequeñas piezas cinematográficas inspiradas en los orígenes del cine y las vanguardias artísticas y utilizando las posibilidades técnicas que ofrece este formato en la actualidad.

Y el domingo 20 de noviembre, vuelve el tradicional Concierto de Bandas Sonoras, interpretado por la Agrupación Musical Sauces, bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé. Interpretarán fragmentos de conocidas bandas sonoras, entre ellas: MARCHA DEL CAPITÁN AMÉRICA de Alan Silvestri; AVATAR de James Horner; STAR TREK (suite sinfónica) de Michael Giancchino; STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA de John Williams; CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN de John Powell; EL PADRINO de Nino Rota; EL GRAN SHOWMAN de Paul Murtha; GONNA FLY NOW de Bill Conti; y UNCHAINED MELODY de Alex North.

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar