Convocado el I Concurso de Belenes de Cartagena

Las inscripciones pueden formalizarse ya hasta el 27 de diciembre para familias y entidades; y hasta el 20 de diciembre para centros educativos


Viernes 16 Diciembre 2022  |  Visto: 1.997 veces  |  Versión Imprimible


Encendido luces navidad y belén municipal


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura ha convocado el I Concurso de Belenes en el que podrán participar tanto familias de Cartagena, como centros educativos y entidades vecinales y sociales con el objetivo de promover la tradición belenista del municipio.

El concurso cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones belenistas de Cartagena, que formarán parte del jurado, y tendrá un total de nueve premios, tres en cada una de las categorías, establecidas en sus bases: belenes familiares, belenes de centros educativos y belenes de entidades vecinales o sociales.

Podrán participar todos los vecinos empadronados en el municipio, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías, centros educativos o entidades, radicados en Cartagena.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes bíblicos, siendo la escena del nacimiento obligatoria, a la que se podrán añadir a modo de ejemplo la anunciación de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, la huída a Egipto, San José y María buscando posada, la anunciación a María o el castillo de Herodes, entre otros.

Las inscripciones se entregarán en modelo normalizado, presencial o telemáticamente en el Registro General del Ayuntamiento, a la atención de la Concejalía de Cultura, a partir del 15 de diciembre y hasta el 27 de diciembre (excepto la categoría Centros Educativos, que será hasta el 20 de diciembre).

El jurado visitará los belenes, una vez finalizado el plazo de inscripción, y valorará los nacimientos teniendo en cuenta la presentación y desarrollo artístico y compositivo del montaje, el impacto visual de la composición y la utilización de elementos y materiales reciclables/reciclados en la elaboración del conjunto total del belén.

El fallo del Jurado se hará público el día 12 de enero de 2023.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar