Tesis en tres minutos, el primer café con ciencia y pensamiento en Cartagena Piensa

La actividad se realizará en El Soldadito de Plomo, el próximo lunes, 23 de enero, a las 20:00 horas


Lunes 23 Enero 2023  |  Visto: 402 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Piensa


Comienza una nueva edición de "Tesis en tres minutos", una competición organizada por La Universidad Politécnica de Cartagena, en la que los estudiantes de doctorado practican y desarrollan habilidades de presentación y comunicación.

La actividad se realizará en El Soldadito de Plomo, el próximo lunes, 23 de enero, a las 20:00 horas. Esta será la primera cita del trimestre de los Cafés con Ciencia y Pensamiento del trimestre de Cartagena Piensa.

Participarán los finalistas de la tercera edición de la competición, como parte del "Programa de actividades 2022/2023 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)", y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  Ministerio de Ciencia e Innovación.

La competición 3MT® fue inicialmente desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación. La competición se articula sobre una presentación de exactamente tres minutos de duración dirigida a una audiencia no especialista en la materia.

Desde la primera edición de 2008, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa. La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha su primera edición con el objetivo de representar una magnífica vía para dar a conocer los trabajos que realizan o han completado recientemente los estudiantes de doctorado de nuestra universidad.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar