El Luzzy acogerá la exposición "No dejes a nadie atrás: El asilo y la Agenda 2030"

Se podrá visitar del 27 de enero al el 10 de febrero, en horario de 9:00 a 21:30 horas


Miércoles 25 Enero 2023  |  Visto: 636 veces  |  Versión Imprimible


Cartel exposición No dejes a nadie atrás


Este viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “No dejes a nadie atrás: el asilo y la agenda 2030”. Esta se encuentra en la planta baja de El Luzzy, y podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Enmarcada dentro de las Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos”, la exposición nace entre colaboración entre el Comité Español de Acnur y la Universidad Murcia, y organizada por Cartagena Piensa y Círculo de Silencio Cartagena. La iniciativa busca promover una ciudadanía empática, solidaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su procedencia o condición.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del proyecto “No dejes a nadie atrás”, generando activismo universitario en torno al refugio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra la xenofobia en un mundo post-COVID.

¿Qué lugar tienen las personas refugiadas y solicitantes de asilo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU se ha propuesto alcanzar antes del año 2030? Es el tema sobre el que invita a reflexionar esta exposición fotográfica construida a partir de imágenes, datos y testimonios de personas forzadas a migrar por diferentes formas de violencia.

En la presentación intervendrán Annalisa Maitilasso, del Equipo de Incidencia y Educación Comité Español - Acnur, Natalia Morales y Jeisson Martínez, profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar