La empresa energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial
Jueves 26 Enero 2023 | Visto: 1.811 veces | Versión Imprimible
Las empresas Sabic e Iberdrola han solicitado licencia al Ayuntamiento de Cartagena para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en las instalaciones de La Aljorra. La vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el director de Sabic, Juan Alemany, con el delegado de Iberdrola en la Región, Miguel Ángel Cerdán, y con los técnicos municipales, para analizar esta licencia.
Para la construcción de esta planta, Sabic e Iberdrola tienen previsto firmar un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra.
En base a este acuerdo, se va a promover, construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo de Europa. La nueva instalación renovable tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y durante la construcción de esta instalación se generarán hasta 500 empleos y se fomentará la contratación de empresas de la zona para la ejecución de los trabajos. La inversión es superior a 50 millones de euros.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.