La adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en el Nuevo Teatro Circo

La obra podrá verse este jueves, 2 de febrero, a las 20:30 horas


Lunes 30 Enero 2023  |  Visto: 1.166 veces  |  Versión Imprimible


Los Pazos de Ulloa


En el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán (2021) se llevó por primera vez a los escenarios la adaptación teatral de su obra más emblemática 'Los Pazos de Ulloa'. Helena Pimenta dirige esta versión de Eduardo Galán sobre el libro de la gallega, que podrá verse este jueves 2 de febrero, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas en taquilla y en nuevoteatrocirco.com 

La otra de teatro está protagonizada por Pere Ponce y Marcial Álvarez, y el reparto está completado por Ariana Martínez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada y David Huertas.

La versión teatral que dirige Helena Pimienta, ocho años directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, de 'Los Pazos de Ulloa' es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Por la obra desfilan, un curilla con pasiones contenidas (como el célebre 'El pájaro espino'), un cacique, una mujer enamorada… Su puesta en escena y el vestuario, junto a la música que la acompaña, consiguen trasladar al espectador a finales del siglo XIX desde el comienzo del espectáculo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar