Cartagena Piensa proyecta 'Tori y Lokita', una película de amistad y exilio

Incluida en la programación de las Jornadas 'Aquí solo queremos ser humanos', en colaboración con círculo de silencio


Jueves 2 Febrero 2023  |  Visto: 426 veces  |  Versión Imprimible


Cartel 'Tori y Lokita'


Este viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, las Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos” que Cartagena Piensa acoge en su programa del trimestre, se podrá ver la última película de los premiados directores Jean Pierre y Luc Dardenne, 'Tori y Lokita'.

La película está ambientada en la Bélgica actual, dónde un niño y una chica adolescente, que llegaron solos de África, enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio. La vida de Tori y Lokita está llena de contradicciones: están juntos, pero totalmente solos en un país que no quiere saber de ellos. No son familia, pero son más hermanos que muchos de sangre. Son supervivientes a los que a nadie interesa ver sobrevivir. Lo nuevo de los Dardenne es un retrato mucho más amargo que dulce, que en lugar de romantizar o dramatizar de más, narra una pesadilla entre el drama social y el thriller tan inesperada como dolorosa.

Sobre los directores
Los Dardenne comenzaron a hacer películas narrativas y documentales a fines de la década de 1970. Llamaron la atención internacional a mediados de la década de 1990 con 'La promesa'. Ganaron su primer gran premio cinematográfico internacional cuando 'Rosetta' ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1999. Su trabajo tiende a reflejar temas sociales desde una óptica comprometida.

En 2005, ganaron la Palma de Oro por segunda vez con su película 'El niño', colocándolos en un club de élite. Recibieron una nominación en los Premios Globos de Oro por 'El niño de la bicicleta' en la categoría de Película de habla no inglesa. En 2015, su película 'Dos días', una noche recibió nueve nominaciones al Premio Magritte, ganando tres, y una nominación a la Mejor actriz en los Premios Óscar para Marion Cotillard.

La entrada a la película es gratuita hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar