A debate la reutilización del agua regenerada en las jornadas que acogerá El Batel en marzo

El evento, que se celebra los días 15 y 16 del mes próximo, contará con expertos en la materia entre sus ponentes


Jueves 2 Febrero 2023  |  Visto: 465 veces  |  Versión Imprimible


Imágenes de archivo de El Batel


El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge los días 15 y 16 de marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada 'Nuevos retos, nuevas soluciones'. La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) organizan, conjuntamente, estas jornadas técnicas, en las que se analizarán los nuevos retos y soluciones para la reutilización de agua.

El evento pondrá en valor la reutilización como una tecnología esencial y necesaria en un contexto en el que, debido al cambio climático, los periodos de sequias son cada vez más pronunciados. Entre los temas que se tratarán destaca la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de reutilización que, si bien se aprobó en 2020, será aplicable a partir del 26 de junio de 2023.

Durante las jornadas se podrán conocer las opiniones de agentes y autoridades, que van a tener un peso importante en el desarrollo de la nueva normativa, como Ministerio, Organismos de Cuenca, responsables de Sanidad y Medio Ambiente, agricultores, operadores, etc. Y contará con ponentes que representan a empresas públicas y privadas, así́ como a profesores y científicos de diferentes universidades de España y de otros organismos de investigación.

La Región de Murcia es una de las regiones europeas que más agua para riego agrícola reutiliza. ESAMUR reutiliza el 98% del agua que llega a las 99 depuradoras que tiene repartidas por los 45 municipios regionales, lo que se traduce al año en 110 hectómetros cúbicos de agua regenerada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar