Cartagena rinde homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar

La concentración tuvo lugar este domingo en el puerto junto a la Gran Cola de Ballena


Lunes 6 Febrero 2023  |  Visto: 1.477 veces  |  Versión Imprimible


Concentración homenaje a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo


Las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se han sumado este domingo 5 de febrero a la concentración organizada por Círculo de Silencio, en colaboración con organizaciones y colectivos de la ciudad, en memoria-homenaje a las personas migrantes muertas y desparecidas en el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante el pasado año, cuya cifra asciende a 5.790.

La concentración se ha celebrado en la Plaza del CIM del Puerto de Cartagena, junto a la Gran Cola de Ballena, bajo el lema “Por unas políticas en España y en la UE más justas, solidarias y humanas”, asistiendo los ediles de Cultura, David Martínez, y Servicios Sociales, Mercedes García.

La convocatoria la realizan Alraso-Fisat, Asociación Ghaneses, Asoc. Malienses, Asociación Rascasa, Círculo Silencio, Colectivo la Huertecica, Fundación Cepaim, Jóvenes Antirumores, Murcia Acoge, Accem, Columbares, y ha contado con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales (Servicio de Inmigración y Cooperación al Desarrollo) y de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha sido el cierre de la Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos”, que se iniciaron el viernes 27 de enero con la inauguración de la exposición “No dejes a nadie atrás: El asilo y la Agenda 2030” en colaboración con ACNUR y la Universidad de Murcia; la presencia de Nadia Hafid el martes 1 y miércoles 2 de febrero para presentar su cómic ‘El Buen Padre’; la exposición de Jaume Durá de CEAR el jueves 2, que habló de ‘Los desafíos del asilo en una Europa a la deriva’; y la proyección el viernes 3 de febrero de la película ‘Tori et Lokita’, en el Luzzy.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar