Las Bibliotecas Municipales de Cartagena programan varios encuentros con Marisa López Soria, para alumnos de primaria

Las sesiones tendrán lugar entre los días 8 y 9 de enero, repartidas en varios horarios


Lunes 6 Febrero 2023  |  Visto: 542 veces  |  Versión Imprimible


Marisa López Soria


Marisa López Soria, escritora de literatura infantil y juvenil, visitará las bibliotecas municipales, los días 8 y 9 de febrero, para reunirse con jóvenes de primaria. Durante los encuentros se hablará de los libros 'Me pido la luna' y 'Día de lluvia', que previamente han trabajado los alumnos. 

Durante la jornada del miércoles, 8 de febrero, tendrán lugar dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00 en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, del barrio Peral. Esta sesión contará con la asistencia de los colegios de San Félix, Ciudad Jardín Y Vicente Ros. Por otro lado el jueves, 9 de febrero, habrá tres sesiones, repartidas a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30. Las dos primeras sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y a las mismas asistirán los colegios de Maristas, La Vaguada y el Félix Rodríguez de la Fuente, de los Nietos. La última sesión se realizará en la Biblioteca Rafael Rubio, de los Dolores, donde los niños de los colegios San Cristóbal y Sagrado Corazón podrán conversar con la autora acerca del libro leído.

Marisa López Soria nació en Albacete, aunque pasó parte de su infancia en Cartagena. Maestra y Licenciada en Historia del Arte, en la actualidad reside en la ciudad de Murcia. Ha sido galardonada con varios premios de narrativa, ensayo y poesía muy prestigiosos, aunque entre sus favoritos están el Lazarillo, la Lista de Honor CCEI y Libro Murciano del año. Tiene una veintena de libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados con las más prestigiosas editoriales nacionales y extranjeras y sus obras están traducidas al francés, al inglés, al portugués, al catalán, al griego y al coreano.

Los libros que han leído los asistentes a los encuentros son los pertenecientes a la colección 'SuperBerta y los primos', de la editorial Edebé.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar