La vicealcaldesa entrega el distintivo de Cartagena a Manuel Ponce, Procesionista del Año 2020

El acto solemne en el que se le debería haber hecho entrega no puedo celebrarse debido al estallido de la pandemia


Lunes 20 Marzo 2023  |  Visto: 1.172 veces  |  Versión Imprimible


La vicealcaldesa entrega el distintivo de Cartagena a Manuel Ponce, Procesionista del Año 2020


La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha entregado este lunes el escudo de Cartagena a Manuel Ponce, Procesionista del Año 2020. Ponce no pudo recibir la insignia, que se entrega cada año en un acto solemne en el Palacio Consistorial y que estaba programado para el 27 de marzo de 2020, debido al estallido de la pandemia, que obligó a cancelar todos los actos y procesiones de la Semana Santa aquel año.

Por ello, la vicealcaldesa ha recibido este lunes al Procesionista del Año 2020, a quien ha agradecido su labor de difusión de la Semana Santa, a pesar de las circunstancias que se vivieron en 2020, y con quien ha recordado la emoción vivida el 24 de febrero de aquel año, cuando el jurado de la Asociación Procesionista del Año hizo público el nombramiento.

Este reconocimiento reconoce la trayectoria y dedicación de Manuel Ponce en la Semana Santa de Cartagena. Empezó su vinculación con la Cofradía Marraja muy joven, en los años 60, desfilando como penitente en la agrupación de la Virgen. A mediados de los 80 lo nombraron directivo por primera vez e hizo, junto con otros hermanos, el libro ‘Coronación’, conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad.

Posteriormente, fue tesorero y vicepresidente hasta que, en 2006, salió elegido presidente de su agrupación, cargo que ostentó hasta 2018. Durante este periodo, consiguió la rehabilitación de una capilla y un retablo para el culto y devoción a la imagen de la Soledad.

En el año 2019 fue nombrado Presidente de Honor de la agrupación por el hermano mayor de la cofradía. Además, ha sido presidente de la Fundación Marraja y sigue involucrado con esta organización que presta un gran servicio social atendiendo a personas mayores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar