Zahara, La Casa Azul y Nunatak, primeros confirmados de la segunda edición del Hermosa Fest 2023

Viernes 24 Marzo 2023  |  Visto: 1.104 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Hermosa Fest II


El Festival Hermosa Fest ya tiene las primeras confirmaciones de su segunda edición: Zahara rave, la nueva propuesta de la cantante Zahara, La Casa Azul y Nunatak subirán al escenario del festival más diverso del panorama regional, que celebrará su segunda edición los próximos 13 y 14 de octubre.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, han participado este viernes en la presentación del evento, acompañados por el promotor del festival, Alfonso Vera, y el director del mismo, Antonio Palazón.

Así, el festival acogerá la única actuación de Zahara Rave este 2023 en la Región. Además, repetirán La Casa Azul “por méritos propios y aclamación popular tras el espectáculo del año pasado” y el grupo local Nunatak, que publicó recientemente su quinto álbum.

Tal y como ha avanzado el director del festival, “a lo largo de las próximas semanas iremos anunciando más grupos y sorpresas, siempre con ese criterio del Hermosa Fest, que se basa en el respeto y el buen rollo”.

El evento mantiene sus fechas en torno al puente del Día de la Hispanidad y se consolida como apuesta turística y cultural para el final de la temporada estival en La Manga, y repetirá en las instalaciones de la discoteca Trips Summer Club. La vicealcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los promotores del evento “por su valentía y decisión”.

“Teníamos que apostar por esas políticas, de las que somos pioneros a nivel regional, sobre diversidad, igualdad e inclusión de todos, en un formato de alegría y diversión con el que demostramos que somos una ciudad acogedora, amable y en la que nadie sobra”, ha valorado Ana Belén Castejón, quien también ha querido agradecer al concejal de Cultura e Igualdad su compromiso con esta iniciativa.

Asimismo, Castejón ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con el festival y ha animado a los proveedores locales a apostar también por Hermosa Fest. “Si tenemos el mejor lugar, la mejor programación, valentía empresarial, una magnífica dirección y un concejal que trabaja en equipo con el resto de concejalías, solo nos falta más presupuesto”, ha subrayado. “Vamos a por todas, porque tenemos el mejor festival”, ha concluido la vicealcaldesa.

“La primera edición fue una experiencia increíble y todo un éxito. No solo consistía en traer música y cultura a La Manga, también era luchar por la desestacionalización de la zona, apoyando a la hostelería, restauración, comercio local y centros deportivos, y demostrar a la gente que, más allá de la temporada alta del verano, La Manga, Cartagena y Cabo de Palos son un destino fantástico, con un clima maravilloso y una gastronomía increíble para disfrutar de las vacaciones”, ha explicado Antonio Palazón.

Además, el festival presenta novedades como dos fechas durante la propia temporada estival, con una edición ‘Hermosa Summer Fest’ que incluirá el concierto de Camela, el 28 de julio, y el 11 de agosto, M-Clan. “Estos conciertos tienen el objetivo de posicionar el festival. Sabemos que La Manga es un polo turístico muy importante y queríamos que los turistas vivieran la experiencia Hermosa”, ha explicado el director del evento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 04/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 04/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar