Viernes 28 Abril 2023 | Visto: 506 veces
|
Versión Imprimible
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge
el 24 de mayo (10:00 h) el ‘II Encuentro Hidrógeno Verde + gases naturales’. Un foro organizado por el diario La Verdad.
En el encuentro
se abordarán temas tan importantes como los proyectos actuales basados en energías limpias: el hidrógeno verde, los gases renovables, así como sus líneas de investigación, las ayudas actuales o la política de descarbonización para reducir la contaminación y restaurar la biodiversidad, entre otros.
Para ahondar sobre el reto de la descarbonización apostando por las energías renovables
se reunirán expertos del sector, que trabajan por un futuro energético más sostenible. Entre los participantes se encuentran Ana María Martínez Soriano, gerente de Hidrógeno de Repsol; y Daniel Fernández Alonso, Director de Estrategia, Asuntos Públicos & Chief Regulatory Officer – Engie en España; ambas empresas, participarán en la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno renovable en la Región.
También se realizarán ponencias, como la que lleva por título ‘Oportunidades del Biogás en la Región de Murcia’, que será impartida por Antonio Sánchez Goya, experto en Energías Renovables y Project Manager en CT Ingenieros;
o la denominada ‘Futuro y presente del Hidrógeno Renovable en España: Planes, ventajas y barreras’, cuyo ponente será Miguel Ángel Fernández Sánchez, gerente del Centro Nacional del Hidrógeno.
Esta jornada
servirá también para presentar en Cartagena el proyecto Shyrius, impulsado por asociados de AHMUR, que forma parte de un conjunto de proyectos
que pretende convertir el Valle de Escombreras en uno de los Hubs de hidrógeno verde más importantes de Europa. El proyecto se presentará en una mesa de experiencias en las que participará Eduardo San Nicolás, Presidente de la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde en la Región (Ahmur); Jose Miguel Morales Morcillo, Director Oficina CT Ingenieros en Cartagena y otras instituciones y empresas involucradas con el proyecto.
La asistencia al ‘II Encuentro de Hidrógeno Verde’ es
gratuita, previa inscripción en
este enlace.
Volver al listado