Las entidades sociales de Cartagena se reúnen para la redacción del segundo Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cartagena 2023-2027

También estuvieron trabajando sobre la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia


Viernes 5 Mayo 2023  |  Visto: 678 veces  |  Versión Imprimible


Esta semana ha tenido lugar una reunión de la plataforma de entidades sociales y colectivos que trabajan en Cartagena en materia de infancia y adolescencia


Esta semana ha tenido lugar una reunión de la plataforma de entidades sociales y colectivos que trabajan en Cartagena en materia de infancia y adolescencia, para organizar la Conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, para informar de cómo va el proceso de renovación de la candidatura de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia y la puesta en marcha del II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cartagena 2023-2027

 

La mencionada plataforma constituye el Órgano de Coordinación Externo que se incorpora en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, en el que el Ayuntamiento de Cartagena participa desde el año 2018 ostentando el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

 

Este espacio de trabajo se mantiene a lo largo del año con la finalidad de coordinar y analizar las acciones y programas que se desarrollan en Cartagena a favor de la infancia y adolescencia, buscando de esta manera optimizar recursos y aumentar la calidad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio.

 

En dicha reunión se abordó el tema de la próxima Conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, ya que es el resultado de un trabajo coordinado con centros educativos, entidades sociales y diversas concejalías. Es una actuación que se desarrolla a lo largo de todo el año, cuyo resultado y dimensión participativa se visualiza el día 20 de noviembre con un doble objetivo, por un lado impulsar la participación infantil y juvenil, de entidades sociales y de concejalías vinculadas a la infancia, y por otro lado, informar, difundir y trabajar sobre los derechos de la infancia.

 

También se aprovechó este espacio para informar de cómo va el proceso de renovación de la candidatura de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, dentro del cual se establece como elemento fundamental la aprobación y puesta en marcha del II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cartagena 2023-2027, que se ha diseñado contando con la participación de la Plataforma de Infancia, Concejalías y departamentos municipales, centros educativos, familias, niños, niñas y adolescentes de Cartagena.

 

La reunión contó con la asistencia de Apanda, Grupo Scout Atalaya, Asociación Rascasa, La Botica del Libro, Acción Baobab, Cáritas La Palma, Cáritas San Diego, Asociación Columbares, Asociación Murcia Acoge, Asociación Maestros Mundi, Fundación Once, Cruz Roja, Proyecto Abraham y Fundación Cepaim. También forma parte de esta Plataforma otros colectivos como Fampa, Cáritas San Pablo, Áncora, Asido y Comunidad Bahai.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar