La Mar de Músicas rinde este viernes homenaje a Víctor Jara por el cincuenta aniversario de su muerte

Silvia Perez Cruz, María Gadú y Liliana Herrero llevarán su Territorios el mismo día al festival de Cartagena


Jueves 20 Julio 2023  |  Visto: 5.410 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Víctor Jara junto a los Quilapayún cantando en conmemoración del 1° Mayo. Patricio Guzmán/Fundación Víctor Jara.


Valeria Castro, Isaac et Nora, Muerdo, Club del Río, Luis Pastor, Emilia y Pablo y Luis Barría cantarán las canciones del cantautor chileno Víctor Jara, en un concierto homenaje preparado por el festival La Mar de Músicas de Cartagena, por el que se le rendirá homenaje en el cincuenta aniversario de su muerte. El concierto, producción propia del festival, se celebrará el viernes, 20 de julio, en el Patio del Antiguo CIM. Con las entradas ya agotadas.

 

El próximo mes de septiembre, se cumplirán 50 años del asesinato de Víctor Jara. Torturado, mutilado y finalmente muerto a tiros en el ex Estadio Chile, un estadio techado en Santiago de Chile que hoy lleva su nombre, por parte de la dictadura golpista de Augusto Pinochet, su historia ha quedado como símbolo de resistencia del pueblo chileno.

 

Su recuerdo es el que ha motivado a La Mar de Músicas a un concierto homenaje del que es un referente de la canción protesta, un símbolo de la lucha de Chile y de todos los demás pueblos oprimidos de América Latina. Su canción ‘Te recuerdo, Amanda’, desgraciadamente premonitoria, se ha convertido en un canto a la libertad.

 

El concierto ‘Yo no canto por cantar. 50 años sin Víctor Jara’ será uno de los principales actos fuera de Chile de conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Jara, en el que participarán Valeria Castro, Isaac et Nora, Muerdo, Club del Río, Luis Pastor, Emilia y Pablo y Luis Barría. 

 

Sonarán en Cartagena las canciones Manifesto, Cuando voy al trabajo, Vientos del Pueblo, El derecho de vivir en paz, Te recuerdo Amanda, El Cigarrito... en la voz de artistas que tienen a Jara como un referente de la canción autor. 

 

OTROS CONCIERTOS DEL DÍA

 

Bajo el nombre de ‘Territorios’ se acoge el proyecto que reúne a tres amigas de La Mar de Músicas, la catalana Silvia Pérez Cruz, la brasileña Maria Gadú y la argentina Liliana Herrero. Tres grandes de la música popular que junto a la participación de Pedro Rossi a la guitarra, dejarán enmudecido al público, ante un espectáculo que se promete íntimo y preciosista. A lo largo del concierto se recorrerán obras fundamentales de compositores como Caetano Veloso, Atahualpa Yupanqui, Fernando Cabrera, Federico García Lorca y Leonard Cohen, Milton Nascimento, Fito Páez… entre tantas otras piedras preciosas del repertorio popular. Tres personalidades vocales fortísimas. Precisa, delicada, comprometida, respetuosa… una noche mágica la que se vivirá dentro del festival. Noche del periódico La Verdad. Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Entradas en lamardemusicas.com 

 

La noche acabará con una de las bandas que forman parte del Especial Canada, Afrotronix. En la tarde, se podrá ver al cartagenero Fernando Rubio en la plaza del CIM y a la manchega Karmento en la plaza del Ayuntamiento. 

 

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar