El PP gana las elecciones municipales y consigue diez concejales

Le siguen Mc con ocho concejales, Psoe y Vox con cuatro cada uno y Si Cartagena con uno


Domingo 28 Mayo 2023  |  Visto: 5.143 veces  |  Versión Imprimible


Noelia Arroyo, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Cartagena y ganadora de las elecciones


La candidatura del Partido Popular, encabezada por la actual alcaldesa, Noelia Arroyo, ha ganado las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cartagena para la legislatura 2023-2027, con algo más 34 por ciento de los votos y diez concejales, tres más que en los pasados comicios de 2019.

 

En segundo lugar ha quedado Mc Cartagena, liderada por José López, que con casi el 26 por ciento de los votos ha conseguido, ocho concejales, los mismos que en 2019.

 

En tercer lugar se ha situado la candidatura del PSOE, cuyo cabeza de cartel era Manuel Torres. El PSOE obtiene algo más del 13 por ciento de los sufragios y volverá con ello a tener grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, con cuatro concejales.

 

En cuarto lugar, ha quedado la candidatura de VOX, encabezada por Diego Salinas, que obtiene casi el 13 por ciento de los votos, y consigue duplicar su representatividad en la Corporación, pasando de dos a cuatro concejales.

 

Por último, el partido de Ana Belén Castejón, Sí Cartagena, consigue un concejal tras sobrepasar la barrera del 5 por ciento de los votos emitidos.

 

Ver resultados...

 

Está previsto que la actual Corporación se mantenga en funciones hasta el próximo 17 de junio, en que se celebrará el pleno de toma de posesión de los nuevos concejales y la elección e investidura de alcalde o alcaldesa.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar