Cartagena Piensa aborda el tema de la masculinidad cuidadora

La charla que impartirá Santiago Fernández Guillamón será este miércoles, 31 de mayo, a las 20 horas, en la asociación de vecinos de Ciudad Jardín


Lunes 29 Mayo 2023  |  Visto: 946 veces  |  Versión Imprimible


Santiago Fernández Guillamón


Cartagena Piensa abordará, este miércoles, 31 de mayo, a las 20:00 horas, en la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, el tema de la masculinidad cuidadora: los hombres en la actividad de cuidar. La charla de Santiago Fernández Guillamón tiene como título 'Masculinidades cuidadoras. Hacia una cultura de los cuidados: retos, dificultades y cambios'. Entrada gratuita, hasta completar aforo. 

 

Santiago Fernández Guillamón se centrará, según el programa de pensamiento y cultura científica, en "la construcción identitaria de la masculinidad tradicional, sus derivadas subjetivas y el choque adaptativo que estas producen ante los cambios sociales que reclaman con urgencia la atención en los cuidados: Los retos, las dificultades y las alternativas; las construcciones subjetivas de la masculinidad, la sociología de los cuidados y su simbología, retos y dificultades y la alternativa de las Masculinidades cuidadoras y vinculares".

 

SANTIAGO FERNÁNDEZ GUILLAMÓN

 

Es trabajador Social, diplomado en la Escuela Universitaria de Trabajo Social (UMU. 1994). Terapeuta Transpersonal y Teatro Terapeuta (2010/2015). Miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) desde 2009. Miembro Coordinador de la Red Menegage Iberia (2019). Formado en Intervención Social de Género y Prevención de Violencia de Género, dinamización de grupos de hombres (grupos de introspección personal), y como Facilitador de grupos Operativos (INFOFIS).

 

El acto será presentado por Jose Ángel Vivancos, experto en coeducación y ecofeminista. La charla está patrocinada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, Secretaría e Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. 

 

Cartagena Piensa es el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar