Javier Castro presenta la 'Revista Murciana de Letras' en Leer, pensar e imaginar

La cita tendrá lugar el martes, 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy


Lunes 29 Mayo 2023  |  Visto: 814 veces  |  Versión Imprimible


Javier Castro


Javier Castro presenta la 'Revista Murciana de Letras', una publicación que pretende ser referente en el campo de la creación literaria de la Región de Murcia, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. La cita tendrá lugar el martes, 30 de mayo, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por Dolores Galindo, gestora cultural.

 

La Revista murciana de letras es una publicación de periodicidad anual, con un formato de bolsillo de 16,5 x 12 cm y una extensión de unas 200 páginas que cumple una doble función. Busca ser referente dentro del campo de la creación literaria en la región, a la vez que sirve como escaparate para mostrar la rica realidad cultural que se está produciendo ahora mismo en nuestra comunidad.

 

Los contenidos se agrupan bajo cuatro secciones: Memoria, Crítica, Rescates y Lugares. En la primera, se agruparán textos de corte biográfico conectados con la región, la sección de Crítica analizará en profundidad textos de autores murcianos, la de Rescates recuperará autores y libros olvidados de nuestro pasado y la de Lugares dará a conocer nuestra geografía.

 

La Revista Murciana de Letras es una iniciativa de Newcastle Ediciones. Con sede en Corvera, e impulsada por Javier Castro, esta editorial de alcance nacional, y distribuida por Machado Libros, se centra en publicar memorias, diarios, crónicas y libros de viaje.

 

A lo largo de estos últimos años ha publicado autores como Miguel Ángel Hernández, Antonio Rivero Taravillo, Manuel Moyano, Antonio Moreno, Jose Luis García Martín, Cristina Guirao y Eduardo Jordá, entre otros.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar