Siete puestos de socorrismo abren desde el 1 de junio en las playas de Cartagena

Cuentan con más de treinta personas en Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía)


Miércoles 31 Mayo 2023  |  Visto: 1.118 veces  |  Versión Imprimible


Puesto municipal de socorristas de playas en El Portús


Las playas de Cartagena comienzan a recibir bañistas pese a la inestabilidad meteorológica de los últimos días. Es por ello que el Ayuntamiento inicia a partir de este jueves, 1 de junio, el habitual dispositivo de vigilancia en las zonas de baño, cuyo estado podrá seguirse desde la página web municipal .

 

Abren al público desde este viernes los puestos de socorrismo de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). Entre socorristas de la empresa concesionaria y personal municipal habrá 35 personas integrando este despliegue inicial previsto para la temporada baja. El mismo cuenta también con una embarcación de auxilio con base en El Portús. Abrirán todos los días, de once de la mañana a siete de la tarde.

 

Esta semana se han hecho pruebas de aptitud a la primera promoción de socorristas en la piscina del Palacio de Deportes. A partir de la segunda quincena de junio se abrirán nuevos puestos en el litoral mediterráneo y del Mar Menor hasta llegar a un total de 110 socorristas y 26 centros de vigilancia de playas abiertos durante todo julio y agosto en el municipio de Cartagena. El dispositivo concluirá el 30 de septiembre.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar